Entrenamientos oficiales del Gran Premio de Gran Bretaña

Cal Crutchlow, autor de la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGp
Cal Crutchlow – Foto: © MotoGp.com

Cal Crutchlow volvió a mostrarse intratable bajo el agua y consiguió la pole position en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGp tras la celebración de los entrenamientos oficiales en el Circuito de Silverstone.

La lluvia apareció para los pilotos de la categoría reina instantes antes del comienzo de la sesión definitiva, y el británico del equipo LCR volvió a poner sus destreza sobre el asfalto húmedo para conseguir la primera posición en la parrilla, después de su demostración hace dos semanas que le permitió lograr su primera victoria en Gran Premio.

Junto a Crutchlow, Valentino Rossi y Maverick Viñales ocuparán las plazas de la primera fila, mientras las Honda de Pedrosa y Márquez lo harán desde la segunda. Al actual líder del campeonato, una caída a dos minutos del final, le privó de aspirar a una posición mejor.

De nuevo conservador en agua, Jorge Lorenzo partirá desde la novena posición.

En Moto2, la pole position ha correspondido a otro británico, Sam Lowes, a quien acompañarán en la primera fila el líder Zarco y Jonas Folger, con el aspirante Rins en 19ª posición.

Pecco Bagnaia fue el más hábil en Moto3, en una tanda celebrada también con la pista mojada, logrando la pole por delante de Bastianini y Bendsneyder. Mir y Martín fueron sexto y octavo, con Canet, Herrera y Rodrigo en 12ª, 13ª y 14ª posición. Una caída relegó a Navarro, dominador ayer, a la 18ª plaza.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias