Maverick Viñales durante el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGp

Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGp Silverstone: Maverick Viñales logra un triunfo histórico

Maverick Viñales durante el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGp
Maverick Viñales – Foto: © Suzuki Racing

Maverick Viñales ha conseguido en Silverstone su primera victoria en el Campeonato del Mundo de MotoGp. Lo ha hecho en un circuito emblemático y sobre una de las moto, la Suzuki, que no lograba subir a lo más alto del pódium desde 2007, cuando Chris Vermeulen se impuso bajo un aguacero en Le Mans. En seco, la historia nos lleva hasta Valencia 2001 con Sete Gibernau a los mandos.

La victoria de Viñales se fraguó desde la primera vuelta, tras la reanudación después de una fuerte caída en la que se vieron involucrados Loriz Baz y Pol Espargaró, cuando superó al poleman Cal Crutchlow y a Valentino Rossi y puso velocidad de crucero hacia el triunfo, incontestable, por mas de tres segundos, teniendo en cuenta que se tomó su tiempo para celebrarlo.

Con Viñales permanentemente líder en solitario, el espectáculo del resto de pilotos en la lucha por las plazas restantes de pódium fue, sencillamente, antológico.

Un inspiradísimo Cal Crutchlow, autor de la pole en mojado y que mostró un gran rendimiento en seco; un concentrado Valentino Rossi, un encendido Marc Márquez y un Dani Pedrosa que muestra signos de recuperar su mejor versión. A ellos se unió Andrea Iannone fiel a su estilo. Remontó hasta situarse segundo, pero se cayó cuando podría irse en solitario. Una vez más, le pudieron las ganas.

No estaba en esa pelea un desaparecido Jorge Lorenzo, quien esta vez, sin agua en pista, no pudo pasar de la octava posición. Problemas con unas suspensiones que no había probado parecen estar detrás de su discreta actuación.

El cruce de adelantamientos entre Márquez y Rossi, entre Márquez y Crutchlow y entre el británico y el italiano amenizaron una carrera divertida en la que todos dieron lo mejor de sí y nadie se guardo nada, tan siquiera Márquez, quien abandonó su postura inicial, más conservadora, para involucrarse seriamente en la lucha, de la que a punto estuvo de quedarse fuera tras salirse dos veces de pista.

Finalmente, Crutchlow y Rossi acompañaron a Maverick Viñales sobre el pódium de Silverstone, con Pedrosa en la quinta posición, por detrás de Márquez, y por delante de Dovizioso y Aleix Espargaró.

La clasificación general sigue encabezada por Márquez, quien tiene 50 puntos de ventaja sobre Rossi a falta de séis carreras (150 puntos), pero que amplía hasta 64 en el caso de Lorenzo.

 

Relacionadas