Tom Luthi durante el Gran premio de Gran Bretaña

Gran Premio de Gran Bretaña Moto2: Luthi vence, Zarco sancionado. Rins más cerca

Tom Luthi durante el Gran premio de Gran Bretaña
Tom Luthi – Foto: © MotoGp.com

Tom Luthi es un piloto de la vieja escuela. Lleva años en la categoría intermedia y, a pesar de que no es un habitual en la lucha por el título, todos los años se lleva una o dos victorias para casa.

Hoy en Silverstone se ha llevado la segunda de esta temporada, justo después de haberse perdido la prueba anterior por una inoportuna caída. El suizo remontó hasta llegar a la cabeza de carrera y deshacerse de sus rivales, entre los cuales surgió la polémica.

Lowes y Zarco peleaban por la segunda posición cuando, a falta de tres vueltas, el francés ha tocado en dos ocasiones al británico provocando su caída. Dirección de carrera apreció una conducta de conducción irresponsable en la maniobra del pupilo de Aki Ajo y lo sancionó con 30 segundos extra en la clasificación, pasando de ser sexto a vigésimo segundo, por lo que quedó fuera de la zona de puntos.

Esta circunstancia la han aprovechado Morbidelli y Nakagami para acompañar a Luthi en el pódium pero, sobre todo Álex Rins, a quien los nueve puntos de su séptima plaza le sirven para recortar puntos en la general respecto a Zarco, de quien tan solo le separan 10 puntos, todo un triunfo teniendo en cuenta las condiciones físicas en las que compitió.

El resto de españoles estuvieron liderados por Axel Pons, quien firmó la décima plaza, con Xavi Vierge y Julián Simón (13º y 14º) en zona de puntos.

El debutante Iker Lecuona fue 19º, Edgar Pons 23º y Álex Márquez logró terminar 25º tras caer durante las primeras vueltas. Isaac Viñales, pese a salir desde la parte delantera de la parrilla no logró completar la primera vuelta.

Relacionadas