Antonelli y Bendsneyder, pilotos del Red Bull KTM Ajo para 2017

Niccoló Antonelli y Aki Ajo
Niccoló Antonelli y Aki Ajo Foto: © Red Bull KTM Ajo

El Red Bull KTM Ajo competirá el Mundial de Moto3 de la temporada 2017 con la pareja formada por Niccolò Antonelli y Bo Bendsneyder. El joven piloto italiano, de 20 años, será la gran novedad de una estructura que volverá a confiar en el holandés Bendsneyder. Con este dúo de jóvenes pilotos, la estructura finlandesa quiere volver a presentarse, un año más, como uno de los firmes candidatos al título al manillar de la KTM.

Niccolò Antonelli, de Cattolica (23 de febrero de 1996), es uno de los numerosos pilotos del Mundial de Motociclismo que pasaron por la gran escuela de la Red Bull MotoGP Rookies Cup (2010). Dos años más tarde, el italiano entró en el Mundial de Moto3 y la de 2017 será su sexta temporada en la categoría pequeña, en la que volverá a subirse a una KTM tras hacerlo también en 2014. En su palmarés suma un total de 3 victorias y otros 2 podios.

Bo Bendsneyder, que en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña logró su primer podio mundialista, se ha ganado su puesto en el Red Bull KTM Ajo 2017 con una gran temporada como rookie, puntuando hasta en 7 de las 13 citas disputadas hasta el momento.

Esta será la sexta temporada en la que Red Bull, KTM y Ajo Motorsport unan sus fuerzas en la categoría pequeña. Hasta el momento, han conseguido un Campeonato del Mundo (2012), dos subcampeonato (2014 y 2015) y lideran el Mundial 2016 con 106 puntos de ventaja.

 

Aki Ajo – Team Manager: “Aunque el año que viene iniciaremos ya la sexta temporada como Red Bull KTM Ajo, es siempre emocionante empezar otro año juntos. Además, estamos muy contentos de, un año más, seguir consiguiendo grandes resultados, con las victorias y podios de Brad [Binder] y la gran mejora de Bo [Bendsneyder] en su año como debutante. Por su trabajo y su perfecta actitud en todo momento, estoy muy contento de seguir contando en el equipo con Bo.

Por supuesto, también estoy muy contento de que quién ocupe la plaza de Brad –que sube a nuestra estructura de Moto2– sea Niccolò [Antonelli]. Es la persona correcta. Es un piloto que tiene un método y un trabajo muy similar al de Brad y a muchos de los pilotos que hemos tenido en el equipo en el pasado. Seguro que formaran, nuevamente, un gran equipo.

No quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a Red Bull, KTM y al resto de colaboradores su confianza en Ajo Motorsport y toda su gente”.
Christian Korntner – KTM Project Leader Moto3: “La temporada 2016 ha sido muy exitosa hasta el momento y esperamos que Brad pueda convertirse en Campeón del Mundo, así como que KTM se haga con el  título de fabricantes. Además, estamos encantados de continuar con el Red Bull KTM Ajo para un prometedor 2017. Tras conseguir un excepcional título de la Red Bull MotoGP Rookies Cup en 2015, Bo Bendsneyder está completando una temporada de Moto3 como rookie muy destacable. Estamos convencidos de que Bo continuará esta tendencia positiva y será capaz de ser aún más regular la próxima temporada. Niccolò Antonelli ya sabe qué significa ganar carreras en Moto3 y seguro que con la estructura de Aki Ajo a su lado, el joven italiano lo aprovechará para ser un piloto absolutamente ganador en 2017”.
Niccolò Antonelli : “Sinceramente, estoy muy contento de llegar a Red Bull KTM Ajo, porque para mí es un sueño hecho realidad. Es un equipo del que han salido varios Campeones del Mundo y que siempre ha luchado por estar arriba del todo, así que aquí quiero aprender mucho el año que viene. El objetivo es luchar por la victoria en todas las carreras, o estar en el podio. Quiero mejorar lo que he hecho en estos dos últimos años en el Mundial y lucharé tanto como esté en mis manos para conseguirlo. Además, es emocionante poder volver a KTM. Seguro que la moto es muy diferente respecto a la que piloté en 2014, tengo ganas de probarla”.
Bo Bendsneyder: “Poder estar en el equipo un año más, creo que es una gran oportunidad. Quiero dar las gracias a Aki [Ajo] por confiar en mí y también a Red Bull, KTM y al resto de patrocinadores. Ahora tenemos que concentrarnos en acabar bien este año y luego ya pensaremos en el que viene. Aún así, estoy convencido de que haremos nuevamente un buen trabajo. Tenemos que mantener los pies en el suelo y trabajar duro cada día. Será bonito trabajar con un compañero nuevo. He estado muy a gusto con Brad [Binder] y estoy seguro que también lo estaré con Niccolò [Antonelli]. Estoy deseando empezar a trabajar con él.

Este equipo es como una familia y esto me gusta mucho. Todo el mundo es muy sincero, siempre con la verdad por delante, y trabaja para mejorar como equipo. Esto es lo más importante. El año que viene daré lo mejor de mí y veremos si puedo estar delante, pero primero quiero concentrarme en acabar bien este año”.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias