Entrenamientos libres del Campeonato del Mundo de Superbike en Lausitzring, Alemania

Lorenzo Savadori
Lorenzo Savadori – Foto: © Ioda Racing

El Campeonato del Mundo de Superbike ha regresado de sus largas vacaciones. Lausitzring acoge la ronda alemana del Campeonato y hoy han comenzado los entrenamientos libres.

El italiano Lorenzo Savadori, con la Aprilia del Ioda Racing, ha liderado la tabla de tiempos de la primera jornada gracias a un tiempo de 1:37:449, primera referencia en un circuito que regresa al calendario del campeonato diez años después.

Precisamente un piloto local, y ganador el año pasado del IDM (Campeonato de Alemania), Markus Reiterberger, demostró su conocimiento de la pista al firmar la segunda posición provisional, en su retorno a la competición tras una lesión.

El británico Tom Sykes ha concluído en tercera posición, por delante de Chaz Davies y Nicky Hayden.

El líder del Campeonato, Jonathan Rea, pasará por la repesca para poder optar a la pole position. Algo no habitual para el dominador de la clasificación general, que ha terminado en 11ª posición.

El primer español en la clasificación ha sido Jordi Torres, séptimo, después de haber liderado la primera sesión. Xavi Forés fue 15º y Román Ramos 19º.

En Supersport, el líder Kenan Sofuoglu lideró la jornada con autoridad, por delante de la MV Agusta de Gino Rea y Nikki Tulli, con Cluzel y Caricasulo completando el top-5.

Nacho Calero finalizó en 27ª posición, mientras Nico Terol no tomará parte durante el fin de semana. A pesar de haber probado la semana pasada la nueva Kawasaki del Schmitd Racing, el alicantino ha renunciado a disputar la prueba, según el comunicado del equipo húngaro. Nuestros compañeros de TodoCircuito han hablado con el piloto que, finalmente, ha decidido abandonar el equipo.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias