Kenan Sofuoglu

WorldSSP Lausitzring: Sofuoglu, a un paso del título

Kenan Sofuoglu
Kenan Sofuoglu -Foto: © Kawasaki Press

El turco Kenan Sofuoglu ha ganado la prueba del Campeonato del Mundo de Supersport celebrada en el EuroSpeed Raceway de Lausitz, Alemania, y deja prácticamente visto para sentencia su quinto título de Campeón del Mundo.

El piloto de Kawasaki se vio sorprendido desde la primera vuelta por el finlandés Nikki Tuuli, en su primera carrera en el mundial, y quien ya había dejado grandes sensaciones durante los entrenamientos a lo largo del fin de semana. El piloto, con una Yamaha R6, apadrinado por Mika Kallio realizó una valiente carrera que llegó a liderar durante las primeras vueltas.

Sofuoglu puso las cosas en su sitio recuperando la primera plaza, si bien no logró desplazar a su rival hasta las vueltas finales. La victoria de Sofuoglu, unida a la sexta plaza lograda por Krummenacher, elevan la ventaja del cuatro veces Campeón del Mundo hasta los 53 puntos.

En tercera posición entró el francés Cluzel, quién rodó en solitario durante prácticamente toda la prueba.

Krummenacher rodó en cuarta posición buena parte de la carrera, pero en los últimos giros fue superado por PJ Jacobsen y Federico Caricasulo.

Nacho Calero terminó la carrera en 24ª posición.

Relacionadas