Nicky Hayden

Gran Premio de Aragón MotoGp: Nicky Hayden, sustituto de Jack Miller

Nicky Hayden
Nicky Hayden

Nicky Hayden ex campeón del mundo de MotoGP, y en la actualidad piloto puntero en el Mundial de Superbike, será el sustituto del lesionado Jack Miller en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en el Gran Premio de Aragón, este fin se semana.

Hayden pilotará la Honda RC213V de Miller en la carrera de MotoGP a 23 vueltas, que tendrá lugar en el circuito de 5,1km de MotorLand Aragón y será la 14ª cita del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El australiano Miller no está recuperado para poder correr este fin de semana, y debe seguir con la recuperación de las fracturas en su mano derecha, unas lesiones que se produjo al caer violentamente en el warm-up del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, a mediados de agosto.

Un bravo Miller corrió y terminó 16º en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone y mantuvo su heroísmo en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Miller disputó los entrenamientos libres y cronometrados en San Marino, pero el constante dolor le obligó a decidir no correr la carrera.

Chequeos médicos adicionales llevados a cabo justo después de la carrera de San Marino, revelaron que Miller había estado corriendo con dos fracturas en su mano derecha.

El constante estrés en su mano cuando estaba encima de la moto, ralentizó el proceso de curación y Miller, en conjunto con HRC y el equipo, decidió que lo más apropiado era saltarse la prueba de MotorLand Aragón este fin de semana.

Se espera que la oportunidad de tomar un largo periodo de descanso, ofrezca al piloto de 21 años la ocasión de recuperarse lo máximo posible antes de viajar a Japón el próximo mes, y dar comienzo al triplete.

Hayden traerá una rica experiencia al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en la carrera de este fin de semana, no en vano, en su palmarés cuenta con un podio en la cita inaugural en MotorLand Aragón en 2010.

El famoso piloto norteamericano disputó 216 carreras entre 2003 y 2015, en las que logró tres victorias y 25 podios. El mayor hito del piloto de 35 años lo marcó en 2006, al vencer el Campeonato del Mundo derrotando a Valentino Rossi en un final de infarto en Valencia.

Nicky Hayden: “Antes de nada quiero desear a Jack una rápida recuperación. Es mi amigo y un piloto en el que creo mucho, así que espero que esté bien lo antes posible, para que pueda mostrar el gran potencial que todos sabemos que tiene. Solo necesita tener su cuerpo a punto para poder rendir al máximo. Esta será una experiencia poco habitual para mí, porque nunca antes había sido piloto sustituto. Pero tengo buena relación con Honda y cuando surgió esta idea, ellos estaban detrás y también Ten Kate me dio su bendición. Está bien poder ayudar a otro equipo Honda. Para mí es una oportunidad de pasármelo bien. Seguramente habría estado montando en moto y viendo las carreras por la tele, así que estar allí, pienso que será más divertido. Conozco MotoGP y no es un lugar donde siempre es fácil pasarlo bien, porque el nivel es muy alto, además yo tengo muchas cosas nuevas que aprender y no será un paseo por el parque. No he pilotado esa moto y los neumáticos y la electrónica son diferentes, pero tengo mucha experiencia y, personalmente, salir otra vez en MotoGP es algo fantástico. Quiero dar las gracias al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS por la oportunidad, y a Ten Kate y a mis patrocinadores por hacerlo posible, espero poder hacer que se sientan orgullosos.”

Relacionadas