Lorenzo Savadori y Eugene Laverty, pilotos del Milwaukee Aprilia Racing

Lorenzo Savadori
Lorenzo Savadori – Foto: © Alfredo Prádanos / PcMoto.Net

El equipo Milwaukee que dirige Shaun Muir será el equipo oficial Aprilia durante las dos próximas temporadas del Campeonato del Mundo de Superbikes.

En declaraciones a WorldSBK.com, la web oficial del Campeonato, Shaun Muir detalla como la fábrica italiana está preparando cuatro motos para disputar la próxima temporada, en la que la marca del grupo Piaggio se implicará a nivel técnico y humano en el desarrollo de las motos.

Los pilotos serán Eugene Laverty y Lorenzo Savadori. El primero, con amplia experiencia en el Mundial de Superbikes y que fue piloto oficial Aprilia en el pasado, regresa al campeonato tras disputar el Campeonato del Mundo de MotoGp durante las dos últimas temporadas.

Por su parte, Lorenzo Savadori conoce ampliamente la RSV4, ya que ganó en 2015 la Copa FIM Superstock 1000 con ella y esta temporada está disputando el Campeonato del Mundo dentro del IODA Racing.

El equipo Milwaukee llegó esta temporada al Campeonato del Mundo después de una larga experiencia en el British Superbikes con Josh Brookes y Karel Abraham a los mandos de sendas BMW. Los resultados no han sido los esperados y de cara a 2017, con el acuerdo firmado con Aprilia, aspiraran al pódium desde la primera carrera.

La primera toma de contacto será el próximo mes de Noviembre. Respecto a los actuales pilotos, es probable que Karel Abraham continue dentro del Mundial de Superbike. Por su parte, Josh Brookes podría regresar al British Superbike, competición que ganó en 2015.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias