Gran Premio de Aragón MotoGp: Dani Pedrosa manda en los libres

Dani Pedrosa - Foto: © MotoGp.Com

Dani Pedrosa – Foto: © MotoGp.Com

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP ™ se ha celebrado esta tarde en el circuito de MotorLand con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) logrando un mejor registro de 1’48.429. Al piloto de Honda le seguían en la clasificación su compañero de equipo y líder del campeonato Marc Márquez, y el británico Cal Crutchlow (LCR Honda); a 65 y 81 milésimas, respectivamente.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros el campeón en título de la categoría reina Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Héctor Barberá (Avintia Racing), Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) y Andrea Dovizioso (Ducati Team).

La sesión se celebraba con la pista seca, cielo parcialmente nuboso y temperaturas de 25 ºC en ambiente y de 35’8 ºC sobre el asfalto.

La acción en pista comenzaba con Márquez y su mejor tiempo de la FP1 (1’48.830) como referencia. A 25 minutos del final, sin embargo, Pedrosa ya rodaba a apenas 30 milésimas por encima del tiempo de su compañero de equipo en la FP1. Minutos después Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) era víctima de una caída en la curva 2.

Ya en los compases finales de la sesión, Márquez volvía a situarse primero con un registro de 1’48.494, pero era Pedrosa quién volvería a erigirse en referencia con 1’48.483 para lograr una vuelta después el definitivo 1’48.429. Márquez volvería a intentarlo, pero sólo podría reafirmar el segundo mejor tiempo. Tras los pilotos de Honda se situaba finalmente Crutchlow.

Andrea Iannone (Ducati Team) había finalizado sexto en la FP1, pero no salía a pista en esta segunda sesión de entrenamientos libres debido a los fuertes dolores cervicales que arrastra tras su caída en los entrenamientos del pasado GP de San Marino. Iannone no volverá a subirse a su Ducati en lo que resta de fin de semana.

Entre el resto de los pilotos españoles Aleix Espargaró finalizaba undécimo, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) 14º y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) 18º.

El ex campeón del mundo de MotoGP™ en 2006 Nicky Hayden (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) sustituye este fin de semana a Jack Miller y finalizaba la tanda siendo vigésimo primero y último.

Fuente: MotoGp.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias