WorldSBK Magny Cours: Chaz Davies apuesta y gana

Forés 8º, Ramos 13º y Torres 14º, resultados de los pilotos españoles.

Chaz Davies en Magny Cours

Chaz davies – Foto: © Ducati Press

Chaz Davies ha ganado la primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada en Magny Cours.

El piloto galés apostó por un neumático intermedio en una carrera que comenzó con la pista mojada y pilló con el pie cambiado a los pilotos oficiales Kawasaki quienes, tras pasar por boxes, fueron tercero y cuarto.

La mañana comenzó con lluvia, tanto en la celebración del último libre como en la Superpole, que fue a parar a manos de Rea, primera de la temporada.

De cara a la carrera, la mayoría de los pilotos optaron por neumáticos de agua, salvo Davies, quien pasó un calvario durante las primeras vueltas, dominadas por las Kawasaki, la MV AGusta de Camier y las Honda.

Fueron las Honda de Hayden y Van der Mark las primeras optar en pasar por boxes a cambiar ruedas a medida que la pista se iba secando, seguidos por el cántabro Román Ramos y, con el paso de las vueltas, la mayoría de la parrilla.

No lo hicieron Camier, Savadori o Matthieu Lagrive (piloto Pedercini en esta prueba) o de Angelis. Durante varias vueltas los dos primeros llegaron a liderar la prueba, pero Davies comenzó a sacar rédito a su apuesta y a acercarse a la cabeza, que no abandonaría hasta que la bandera a cuadros le declaró ganador.

Hayden abandonó, pero su compañero Van der Mark subió al segundo escalón del pódium, seguido de Sykes y Rea, quienes apuraron hasta el último momento para entrar a cambiar y su lucha interna impidió que llegasen más adelante en la clasificación.

Xavi Forés fue el primer español en meta, octavo, mientras Ramón fue finalmente 13º y Torres 14º.

Con este resultado Sykes solo ha logrado recortar tres puntos a Rea en la clasificación general, conservando aun una vetnaja de 42 puntos a falta de cinco carreras.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias