Román Ramos en Magny Cours

WorldSBK Magny Cours: Román Ramos sigue en los puntos

Román Ramos en Magny Cours
Román Ramos – Foto: © Rodrigo Merino / Dpto. Prensa Román Ramos

Román Ramos disputó esta mañana la primera carrera de la décimo primera prueba del Campeonato del Mundo de Superbike en el circuito francés de Magny Cours.
Tras la disputa de los últimos entrenamientos libres tuvieron lugar los cronometrados, que se han realizado en condiciones de lluvia, y en los cuales el piloto del Team Go Eleven ha conseguido clasificarse en decimoséptima posición.
Una vez con el semáforo apagado, el piloto de Santa María de Cayón ha conseguido adelantar varias posiciones hasta llegar a contactar con Jordi Torres, rodando en la décimo primera posición durante unas vueltas, tras las cuales la pista ha cambiado de condiciones por lo optó por entrar a boxes para cambiar de neumáuticos.
Una vez reincorporado a la carrera, ha mantenido una lucha con Josh Brookes hasta el final de carrera, donde ha podido conseguir tres puntos más para su casillero gracias a la 13ª posición obtenido, continuando con su situación habitual dentro de la zona de puntos.

Román Ramos: “El día no ha ido del todo mal, pero tengo que seguir mejorando en condiciones de lluvia. Aún me queda de coger confianza y ser más rápido. La carrera ha sido complicada por el hecho de cambiar de neumáticos pero al final hemos podido hacer una décimo tercera posición y sumar 3 puntos más.
Mañana nos queda la segunda carrera y espero poder dar un poquito más de mí y poder hacer una buena posición. Quiero dar las gracias al equipo por la rapidez en cambiarme los neumáticos y por todo el trabajo que están haciendo este fin de semana y a toda la gente que me apoya.”

Relacionadas