WorldSBK Magny Cours: Chaz Davies firma su tercer doblete

Jordi Torres, 7º, Xavi Forés 10º y Román Ramos 13º, resultados de los pilotos españoles

Chaz Davies en Magny Cours

Chaz Davies – Foto: © Ducati Press

Tras llevarse las dos victorias en Aragón y en Imola, Chaz Davies se ha apuntado este fin de semana en Magny Cours su tercer doblete de la temporada, sumando su séptima victoria del año.

Si ayer arriesgó para llevarse la victoria, la táctica del galés hoy fue ser paciente, esperando el momento para lanzar un único y certero ataque.

Sykes lideró la carrera desde la salida, seguido por Davies y Rea, abriendo pronto los tres líderes hueco respecto al pelotón de los mortales.

Davis superó a Rea, y así rodaron un buen puñado de vueltas, hasta que el defensor del título recuperó la segunda plaza, neutralizó algo más de un segundo de desventaja respecto a Sykes y se puso a su rueda.

Parecía que Davies se quedaba atrás y que Rea aguardaba el momento de desprenderse de Sykes, pero el galés recuperó los metros y, aprovechando un intento de Rea de superar a su compañero, rebasó a ambos y se marchó en solitario a por la victoria.

Sykes no pudo retener la segunda posición respecto al líder, que aumentó en cuatro su ventaja en la clasificación general, y ya son 48 puntos con los que afronta las cuatro últimas pruebas del año.

Camier y Van der Mark completaron el top-5, con Savadori en sexta posición, por delante de Jordi Torres, quien realizó un gran tramo final de carrera para superar a Guintoli. Xavi Forés fue 10º y Román Ramos 13º.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias