Gran Premio de Japón MotoGp: La rueda de prensa

Rueda de Prensa Gran Premio de Japón MotoGp

Foto: © MotoGp.com

El Gran Premio Motul de Japón se celebra este fin de semana en el Twin Ring Motegi y ha comenzado oficialmente la tarde del jueves con la conferencia de prensa previa a las 17:00h hora local.

En esta ocasión han asistido al encuentro el actual líder del campeonato del mundo Marc Márquez (Repsol Honda Team), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP), Maverick Viñales (Team Suzuki ECSTAR), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3).

El líder de la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP lleva una ventaja de 52 puntos a Valentino Rossi a falta de cuatro carreras para terminar la temporada 2016. El piloto de Honda es consciente de la importancia de este Gran Premio Motul de Japón, se trata de la primera oportunidad para que pueda conquistar su tercera corona de la categoría reina: «Es la primera oportunidad, pero pueden pasar muchas cosas, además será difícil, vamos a intentar mantener la misma mentalidad que en otras ocasiones». Márquez ha añadido que el objetivo siempre es mantener el mismo nivel con el que han llegado hasta la fecha y que Motegi tiene el añadido de que requiere un estilo de pilotaje que se adecua a las condiciones del piloto de Honda.

«Es importante terminar todas la carreras y controlar el límite en los entrenamientos» remarcaba Marc Márquez. A pesar de sacar una buena ventaja a Valentino Rossi, Márquez es precavido y ha argumentado que «puede pasar de todo» y que aún quedan cuatro carreras para el final y lo importante es mantenerse.

Tras la batalla en Aragón, Valentino Rossi se hacía con la tercera posición, con el objetivo de recortar puntos al líder de la clasificación general. Sus esfuerzos se vieron sobrepasados por la Yamaha de su compañero de equipo y con la victoria del piloto de Honda. Rossi aterriza a Japón, uno de los circuitos donde ha conseguido más podios. Esta carrera será fundamental para su papel en la lucha por el título, si termina más allá de la décimo quinta plaza, perderá toda opción al título. La buena racha del italiano y su éxito en Motegi serán dos puntos a favor para el de Tavullia. «Es un buen trazado para nosotros, aunque hemos logrado muchos podios, hemos conseguido pocas victorias, Yamaha siempre es competitivo aquí». El piloto italiano ha remarcado el papel trascendental de las condiciones meteorológicas «El tiempo puede cambiar y tiene un papel esencial, hoy hace mucho frío y esto puede generar dificultades». Además, el de Yamaha ha hecho una valoración general sobre las próximas tres carreras en tres semanas y ha comentado que tanto Motegi, Phillip Island como Sepang, son circuitos en los que se siente a gusto.

Otro piloto al que se le da bien el territorio japonés, es Jorge Lorenzo. En las últimas 5 ediciones de Gran Premio de Japón, el de Yamaha ha logrado subir al podio, consiguiendo la victoria en 2013 y 2014. Actualmente Jorge es tercero en la clasificación general y permanece a 66 puntos del piloto de Honda, a falta de cuatro carreras y 100 puntos por disputarse. Lorenzo ha demostrado ser uno de los pilotos más fuertes de la parrilla y por ello no se dará por vencido. «Venimos con fuerza, tenemos ganas de competir porque es un trazado que se nos da bien. Las próximas tres carreras serán emocionantes y tenemos ganas de afrontarlas. En cuanto al papel de Yamaha en el trazado del Twin Ring Motegi, Lorenzo ha añadido que es un trazado de Honda y en teoría debería ser mejor para los pilotos de la Repsol, pero también ha comentado que de todas formas es un circuito que gusta al equipo del piloto español, donde han conseguido mejorar mucho».

Uno de los pilotos que han logrado subir a lo más alto en esta temporada 2016 es Maverick Viñales. El de Suzuki aterriza en Japón con el objetivo de confirmar su buen rendimiento. Su victoria en Silverstone le dio suficientemente confianza como para que el catalán se pusiera quinto en Misano y cuarto en Aragón. Su buen rendimiento para clasificarse en posiciones delanteras es su punto fuerte y en Japón sacará todo el potencial posible para realizar una buena carrera. «El año pasado me sentí bien con la moto aquí en Motegi, ahora estamos bien y por ello estoy motivado para hacer un buen resultado, tratando de de hacerlo lo mejor posible. En Moto3 y Moto2 era muy rápido porque para mi estilo de pilotaje es un circuito que me gusta». En cuanto a su papel en la clasificación general, Viñales ha declarado que ahora están llegando arriba y que tratará de luchar con Dani Pedrosa en la clasificación general.

Actualmente en la séptima posición del Campeonato del Mundo de MotoGP™, Andrea Dovizioso ha comparecido ante los medios de comunicación en representación de Ducati. «En el papel parece un buen circuito para nosotros debido al gran número de aceleraciones, es verdad que Loris Capirossi realizó buenos resultados aquí y esperamos ser mejores este año». La última noticia sobre la sustitución de Barberá por Iannone se ha hecho eco y su opinión respecto al piloto español ha sido que lo conoce muy bien, que es muy rápido, y que es bueno tenerlo, por último ha añadido que verán que es lo que hace con Ducati.

Bradley Smith también ha comparecido en la tradicional conferencia de prensa después de sufrir una lesión en los ligamentos, su última carrera fue en la República Checa y el piloto de Tech3 ha recalcado las ganas que tiene de volver a competir después de tantas carreras. «Está muy bien volver y estar con el equipo, he trabajado duro para poder llegar» «la primera operación fue el día después de accidente y dos semanas después tuve la segunda, para reconstruir bien los ligamentos. Ahora estoy bien, motivado para competir y espero sacar todo el potencial posible sobre la moto. Con buena mentalidad vamos a ver hasta donde podemos llegar».
Fuente:MotoGp.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias