Gran Premio de Japón MotoGp: Valentino Rossi consigue la pole position

Valentino Rossi MotoGp Kotegi

© Movistar Yamaha MotoGp

Valentino Rossi ha logrado la pole position del Gran Premio de Japón de MotoGp tras conseguir el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos oficiales celebrada en el Circuito de Motegi.

El piloto italiano superó a Marc Márquez, quien había marcado la pauta durante la sesión saliendo desde el primer momento con un ritmo demoledor. Sin embargo, durante el tramo final, Rossi encontró la rueda de Viñales, y Márquez la del propio Rossi.

Mientras el italiano lograba romper la barrera del 1:44 para marcar un tiempo de 1:43:954, un error del catalán y verse obligado a aminorar tras una caída de Crutchlow impidieron al piloto de Honda hacerse con una pole que parecía suya.

Jorge Lorenzo terminó tercero, a pesar de haber sido atendido en un hospital tras sentir mareos después de una caída en el tercer libre. El mallorquín pudo regresar al circuito y, con la ayuda de anti inflamatorios, disputar el entreno definitivo para conseguir una plaza en la primera fila.

Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow y Aleix Espargaró partirán desde la segunda fila, con Viñales encabezando la tercera junto a Barberá y Pol Espargaró.

En Moto2, Zarco marcó el mejor tiempo antes de sufrir una caída, y liderará un parrilla en la que Álex Rins será 22º sufriendo las consecuencias de su caída de ayer.

Hiroki Ono fue el más rápido en Moto3, pero una sanción recibida ayer le obliga a perder tres posiciones, dejando la posición de privilegio en manos de Andrea Migno.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias