Chaz Davies Jerez Carrera 2

WorldSBK Jerez: Nuevo doblete de Chaz Davies

© David Asencio / Dapmotard
© David Asencio / Dapmotard

El aburrimiento se hizo fuerte en la segunda manga de esta competición que quieren darle categoría de “mundial”. La configuración del pódium es tan parecida en cualquiera de las carreras que encontrar lo que contar es realmente difícil.

Que sí, Davies, Rea y Sykes salían delante, siguieron delante y terminaron delante, con un breve momento de emoción en el que Rea apretaba a Sykes hasta que logró pasarlo. Fin. Doblete de Davies que repite lo de Alemania; ya podía haber estado así toda la temporada.

Por lo demás, Van der Mark con una buena remontada que le ha situado al final sexto, por detrás de Guintoli, que ha rodado cómodo, como ayer. En cuanto a Hayden, se colocó cuarto y ha terminado así, cuarto. Él le ha puesto un poco de “chicha” al final, acercándose a Sykes pero sin posibilidades de meterle rueda.

Torres acabó octavo y Ramos decimoprimero. Espectacular Jordi echando humo en su rueda trasera en la salida de las curvas rápidas en su persecución a Forés, que abandonó por problemas técnicos. Vaya fin de semana para el bueno de Xavi…

Giugliano… sí, ha corrido las dos carreras, dejémoslo ahí. Si antes dije que Supersport se cae, Superbikes debería quedarse en “bikes”; la categoría sigue reptando…

Relacionadas