Nicky Hayden en 2006

Nicky Hayden volverá a lucir los colores Repsol Honda en Phillip Island

Nicky Hayden en 2006
Nicky Hayden en 2006 – Foto: © Archivo Repsol Media

Cuando están a punto de cumplirse 10 años (29 de Octubre de 2006) de su Campeonato del Mundo de MotoGp, Nicky Hayden volverá a subirse a la Honda oficial con los colores Repsol con los que obtuvo aquel título.

Hayden asumirá el encargo de HRC de pilotar la moto de Dani Pedrosa, lesionado durante los entrenamientos libres del pasado Gran Premio de Japón, en el Gran Premio de Australia que se celebrará este fin de semana en Phillip Island.

Dani Pedrosa   abandonó ya el hospital en Barcelona después de ser intervenido satisfactoriamente de su clavícula derecha el pasado sábado. Mañana miércoles pasará una nueva revisión médica.

El norteamericano, que este año disputa el Campeonato del Mundo de Superbike, ya se subió a una MotoGp esta temporada durante el Gran Premio de Aragón sustituyendo a Miller en el equipo Marc VDS.

Nicky Hayden“En primer lugar, quiero desearle lo mejor a Dani [Pedrosa], estoy seguro que volverá más fuerte que nunca, como siempre hace. Para mí es un trabajo muy duro y exigente, pero también es una ocasión para regresar a mi antiguo “dream team” diez años después de ser Campeón del Mundo. Participar este fin de semana en Phillip Island con una Honda de fábrica es muy emotivo para mí; estoy muy agradecido por esta oportunidad y la confianza que Honda me ha dado. Al mismo tiempo quiero dar las gracias a mi actual equipo y a los patrocinadores por permitirme venir. Todo el mundo ha trabajado mucho en cada detalle para hacerlo posible, tengo ganas de subirme al avión, llegar a Phillip Island y, con suerte, completar un buen fin de semana con el equipo. En Australia siempre hay dos factores a tener en cuenta: el tiempo y los neumáticos; pero es un circuito que me encanta y estoy deseando subirme a la moto. Vamos a arrancar el viernes por la mañana e intentar ir mejorando sesión tras sesión”. 

Relacionadas