Rueda de Prensa Gran Premio de Malasia MotoGp

Gran Premio de Malasia MotoGp: La rueda de prensa

Rueda de Prensa Gran Premio de Malasia MotoGp
Foto:© motogp.com

El Gran Premio de Malasia se celebra este fin de semana en el Circuito Internacional de Sepang y comenzaba oficialmente en la tarde del jueves con la conferencia de prensa previa.

En esta ocasión asistían al encuentro el actual líder de la clasificación provisional del campeonato y campeón de la temporada 2016, Marc Márquez (Repsol Honda Team), Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP), Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), Cal Crutchlow (LCR Honda), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Andrea Iannone (Ducati Team).

Tras lograr su tercer Campeonato del Mundo de MotoGP en Japón y después de sufrir una caída en Australia sin consecuencias, Marc Márquez, llega al Gran Premio de Malasia con la mentalidad ganadora que le caracteriza. El año pasado se llevó un revés en Sepang y este año lo usará de motivación y de reto para lograr el mejor resultado posible: «Phillip Island fue un fin de semana muy complicado, al principio me sentí fuerte pero cometí un error que me hizo caer, pero de todas formas el campeonato esta resuelto». El piloto de Repsol Honda ha resaltado su actuación en Phillip Island y ha añadido que, «Australia hacía mucho frío y aquí es mucho más cálido el ambiente. Por el momento me siento bien, veremos como está el asfalto, los curvas, será interesante empezar el Gran Premio y ver los cambios. En la pretemporada corrimos en Sepang y mejoramos mucho, eso es algo buen para nosotros». Tras el evento realizado en Indonesia Márquez cayó enfermo pero ha aclarado que, «Ayer estuve enfermo pero hoy me siento bien y con ganas de comenzar».

Motivado tras su increíble remontada en Australia desde la décimo quinta posición en la parrilla hasta lograr la segunda plaza. Valentino Rossi cada vez se distancia más de su compañero de equipo Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y poco a poco se acerca más al subcampeonato. Su palmarés en Sepang es increíble, seis victorias, sumando su buen resultado en Australia, tendrá confianza suficiente este fin de semana: «Disfruté mucho de Phillip Island, fue divertido, siempre hay carreras buenas en Australia. Viniendo desde tan atrás tienes que estar muy concentrado y en la segunda parte de la carrera no fui demasiado fuerte». Tras hablar de su genialidad en Phillip Island, ha añadido que, «Ahora nos concentramos en las siguientes dos carreras. Sepang me gusta pero el problema es la temperatura, además que el asfalto es nuevo, parece que el diseño ha cambiado un poco, tenemos que estar concentrados desde los primeros entrenamientos libres y llegar al podio».

El piloto de Suzuki volvió a demostrar su gran potencial en Australia. En un caso parecido al de Valentino Rossi, en Phillip Island salía desde la décimo tercera posición y finalmente se apropiaba el tercer escalón. Parte del buen estado de forma de Maverick Viñales es gracias a la fabrica Suzuki, con Aleix Espargaró, estamos viendo un crecimiento y en las últimas dos carreras nos han regalado pequeñas batallas que finalmente se ha llevado Viñales, pero que demuestran que la fabrica está arriba. Sepang es un circuito acorde con el estilo de pilotaje de Viñales, rápido y con curvas de derechas, un valor añadido para el catalán: «En Phillip Island la clasificación fue un desastre total. Ahora en Malasia lo intentaremos hacer bien para volver a llevar la Suzuki al podio». «El año pasado fue muy complicado y este año es mejor porque venimos con mentalidad abierta y con mejor moto», concluía el piloto de Suzuki.

Phillip Island fue escenario de la segunda victoria de Cal Crutchlow en esta temporada 2016. El británico supo beneficiarse de la caída de Márquez y aguanto la primera posición hasta el final. El de Coventry no es sólo el piloto de equipo independiente mejor clasificado, sino que los últimos 25 puntos le han dado la sexta plaza del Campeonato del Mundo por delante de la Ducati de Dovizioso. Crutchlow es de los pocos pilotos que han podido rodar en el nuevo Sepang y lo hizo en un test en Febrero: «Sabemos que el agarre es bueno. Honestamente cuando vine hacer el test en Febrero tampoco rodé mucho, pero las sensaciones son positivas». También ha añadido lo siguiente, «El punto de frenada de la última curva es un poco diferente, yo no hubiera cambiado nada, pero es importante vigilar y tener en cuenta la salida de la curva». El piloto de LCR Honda llega al GP de Malasia con optimismo tras celebrar su victoria en Australia y espera sacar un buen resultado o igual al de Phillip Island.

Andrea Dovizioso terminó cuarto en el Gran Premio de Australia y en GP de Japón lograba la segunda posición. El piloto italiano se encuentra en un buen estado de forma y Sepang es un circuito rápido que irá bien a la formación Ducati Team. Lo que es seguro es que en las dos largas rectas del circuito, las Ducati registrarán las máximas velocidades: «A todo el mundo le gusta Sepang, aquí sacaremos todo el potencial que tenemos. La temperatura siempre va al limite pero es la misma situación para todos» «Si hay un buen agarre, la mejora que hemos conseguido en las últimas dos carreras nos ayudará a realizar un buen resultado» Hemos dado un buen paso en la clasificación, estoy contento por ello, sacar un buen resultado aquí es nuestro objetivo»

Andrea Iannone vuelve a la competición tras regresar de su rehabilitación de la lesión en la vértebra T3. El piloto de Ducati sufría una caída en Misano que le dejaba fuera de la competición hasta el día de hoy: «Estoy contento de volver al paddok, es mi mundo. Mi condición física es mejor, pero no estoy al 100%. He hablado mucho con los doctores y me han dicho que es una recuperación larga. Quería volver porque echaba de menos la moto, el equipo… sé que Sepang es difícil y creo que es un fin de semana difícil tanto para mis condiciones físicas como las meteorológicas, pero poco a poco intentaremos mejorar».

Relacionadas