Marc Márquez Gran Premio de Malasia MotoGp

Gran Premio de Malasia MotoGp: Márquez lidera los libres. No disputó la FP2

Marc Márquez Gran Premio de Malasia MotoGp
© motogp.com

Esta madrugada dieron comienzo en el Circuito de Sepang los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.

Con la pista sucia tras las obras realizadas en la pista, los pilotos de MotoGp tomaron con cautela el primer entrenamiento libre, en el que Marc Márquez marcó el mejor tiempo, seguido de Maverick Viñales y Scott Redding.

Otras dos Ducati, las de Iannone y Barberá, flanquearon a Rossi (5º) en una hipotética segunda fila, mientras Jorge Lorenzo se iba hasta la 10ª posición en el primer entreno.

La lluvia empapó el circuito durante el primer libre de Moto2, afectando así mismo a los pilotos de Moto3, y el segundo libre comenzó con la pista mojada y pocos pilotos en pista pero, sobre todo, con la noticia de la baja del mismo de Marc Márquez, aquejado de una gastroenteritis de la fue a tratarse a la clínica móvil.

En esas condiciones los tiempos no mejoraban respecto a la primera sesión, si bien al final de la misma, algunos como Cal Crutchlow o Valentino Rossi montaron slicks para tratar de mejorar sus tiempos (fue 13º en la primera tanda).

Como dato a tener en cuenta, en caso de que los entrenamientos oficiales o la carrera se disputen bajo el agua, el mejor tiempo de la segunda sesión fue para Jack Miller, seguido de Crutchlow y Barberá.

Brad Binder fue el más rápido en las sesiones de Moto3 y el italiano Franco Morbidelli lo fue en Moto2, donde el francés Zarco (6º) fue el primer clasificado entre los candidatos al título.

En la categoría intermedia se produjo la caída de Julián Simón, que no seguirá tomando parte en el Gran Premio y ha decidido regresar a España.

Relacionadas