Gran Premio de Malasia Moto3: Carrera accidentada. Victoria de Bagnaia

© Team Aspar

© Team Aspar

El Gran Premio de Malasia de Moto3 se disputó en el Circuito Internacional de Sepang siendo el ganador Francesco Bagnaia (Pull&Bear Aspar Mahindra Team), que cruzaba línea de meta con una ventaja de siete segundos sobre Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC Racing Team) y Bo Bendsneyder (Red Bull KTM Ajo).

Fabio Quartararo (Leopard Racing), Andrea Locatelli (Leopard Racing) y Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) completaban las seis primeras posiciones de una carrera disputada sobre seco, con cielo parcialmente despejado y temperaturas de 32 ºC en ambiente y de 40 ºC sobre el asfalto.

En la salida Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) era el rápido, seguido de Rodrigo, Lorenzo Dalla Porta (SKY Racing Team VR46) y Bagnaia, al tiempo que Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) y Juanfran Guevara (RBA Racing Team) caían juntos en la curva 2. Un momento después se producía una caída múltiple que involucraba a Jorge Martín (Aspar Mahindra Team Moto3), Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46) entre otros. Tras el lance se rompía la carrera, con el grupo delantero comandado por Binder, que llevaba en su estela a Bagnaia, Rodrigo, Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold), Joan Mir (Leopard Racing) y Dalla Porta.

Bagnaia tomaba la iniciativa y ponía primero, pero era inmediatamente absorbido por el grupo. Mir sería el siguiente en intentarlo, pero en ese momento Adam Norrodin (Drive M7 SIC Racing Team), Binder, Mir, Dalla Porta y Di Giannantonio también caían en la curva 7, quedando solo en cabeza de carrera Bagnaia.

La carrera se quedaba con 18 pilotos de los 32 iniciales y Tras Bagnaia rodaban a más de tres segundos Kornfeil, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Antonelli; más atrás Rodrigo, Bendsneyder y Quartararo. Justo después se producía la caída de Navarro en la curva 15. Binder, que había vuelto a su garaje para reconstruir su moto, volvía a pista con varias vueltas perdidas. Antonelli y su compañero de equipo Danilo serían los siguientes en caer en la curva 9.

La carrera entraría entonces en una fase más aletargada, con Bagnaia en cabeza destacado con más de siete segundos de ventaja respecto a Kornfeil, que llevaba en su estela a Bendsneyder y éste le adelantaba a seis vueltas del final para situarse segundo. Tras ellos rodaba con vuelta perdida Binder y algo más atrás, cuarto, estaba Quartararo. El sudafricano cedería por reglamento su plaza al francés y Kornfeil recuperaba la segunda posición. En ese momento caía María Herrera (MH6 Team), que marchaba décima, y aparecía la bandera roja que daba por concluida la carrera con la clasificación de las 13 primeras vueltas (excluida Herrera por desencadenar la interrupción), al tiempo que comenzaba a caer una ligera lluvia sobre el trazado de Sepang. Así, Bagnaia se hacía con la segunda victoria de su palmarés, acompañado en el podio por Kornfeil y Bendsneyder.

Con Binder ya coronado campeón del mundo de Moto3™ 2016, en la clasificación provisional del campeonato el sudafricano continúa primero con 294 puntos, seguido de Enea Bastianini (Gresini Racing Moto3) con 164 y con Bagnaia ahora tercero con 145.

Entre el resto de los pilotos españoles, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) finalizaba octavo.

Fuente:motogp.com

Suscríbete a nuestro boletín de noticias