Gran Premio de Malasia MotoGp: Dovizioso, noveno ganador de la temporada

Andrea Dovizioso MotoGp Sepang

© Michelin Press

Andrea Dovizioso se impuso en el Gran Premio de Malasia de MotoGp disputado en el Circuito de Sepang.

El italiano se convierte en el noveno piloto en lograr al menos una victoria a lo largo de la temporada y logró, así mismo, la segunda del año para Ducati, después de la conseguida en Austria por su compañero Iannone.

Iannone fue, precisamente, uno de los protagonistas de la primera parte de la carrera, que comenzó con retraso debido a una gran tromba de agua. El #29 y Valentino Rossi lucharon por la primera posición durante las primeras vueltas, en las que las artes de Rossi en las curvas eran contestadas por la enorme velocidad punta de la Ducati.

Rossi logró afianzarse en la primera posición, al tiempo que Dovizioso rebasaba a su compañero de equipo para situarse segundo. Paradójicamente, los tres pilotos que completaban las cinco primeras posiciones fueron cayendo. Primero Iannone, luego Cruchtlow y finalmente Márquez, si bien el ya Campeón del Mundo pudo continuar en carrera para terminar 11º, a pesar de sufrir su segunda caída en carrera desde que celebrase el título en Japón.

Esta situación consiguió que Lorenzo subiera al pódium, a pesar de rodar lejos de la cabeza de carrera aunque, sin duda, un cajón para el mallorquín en agua, es una gran noticia.

Dovizioso rebasó a Rossi después de que el #46 se fuera un poco largo en una curva, aumentó el ritmo y consiguió la victoria con una holgura de tres segundos.

Barberá finalizó cuarto tras rebasar a su compañero Loris Baz, logrando un gran resultado para el Avintia Racing. Viñales fue sexto y Álvaro Bautista logró otro gran resultado para Aprilia, al conseguir la séptima plaza.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias