Test MotoGp Valencia: Maverick Viñales y Jorge Lorenzo brillan con sus nuevas motos

Viñales primero en su debut con Yamaha. Lorenzo, tercero, ya ha probado la moto 2017

Tras finalizar el pasado fin de semana la edición 2016 del Campeonato del Mundo de MotoGp, la pretemporada 2017 ha comenzado esta mañana en el Circuit de la Comunitat Valenciana, en Cheste.

Maverick Viñales - Foto: © Dpto. Prensa MotoGp

Maverick Viñales – Foto: © Dpto. Prensa MotoGp

Mucha expectación, muchas ganas y muchas curiosidad por ver las nuevas caras, los nuevos colores y poder hacer los primeros, atrevidos, pronósticos, de lo que puede ser la próxima campaña.

Jorge Lorenzo y su primera toma de contacto con la Ducati era el momento más esperado de la jornada, y el mallorquín tuvo la deferencia de no demorarse y aparecer el primero sobre el asfalto valenciano.

Unas primeras vueltas de acomplamiento y conocimiento y los consejos de Stoner, seguido de una serie de tandas para, al final de la jornada, probar el prototipo preparado por Ducati para el año que viene. Lorenzo, de riguroso luto por razones comerciales, dio 60 vueltas para marcar un tiempo de 1:31:052, a poco más de una décima del otro gran protagonista de la jornada, Maverick Viñales.

Viñales, que se subía a una Yamaha con decoración especial (se han visto por la pista auténticas estridencias), no ha tardado en exprimir su nuevo juguete para despedir el día como el piloto más rápido. Tras 61 vueltas, dejó el crono en 1:30:930, 20 centésimas más rápido que su nuevo compañero de equipo, Valentino Rossi, quien lideró los tiempos durante la mañana y que sufrió una caída sin consecuencias.

Jorge Lorenzo - Foto: © Dpto. Prensa MotoGp

Jorge Lorenzo – Foto: © Dpto. Prensa MotoGp

Márquez y Dovizioso, que no cambian de equipo, fueron cuarto y quinto y en sexta posición terminó Cal Crutchlow con una RCV con sus colores en el carenado, pero sobre la que se podía ver el naranja clásico del equipo oficial Honda en el depósito.

Otro que cambiaba de equipo, Andrea Iannone, tuvo un buen debut sobre la Suzuki del equipo Ecstar, terminando séptimo a dos décimas de Viñales, antes de dejar la moto japonesa bastante maltrecha después de una caída. Redding, Barberá y Pedrosa completaron el top 10.

Álvaro Bautista - Foto: © Team Aspar

Álvaro Bautista – Foto: © Team Aspar

De entre quienes cambian de equipo, Bautista fue 12º con la Ducati Aspar, Aléix Espargaró 14º con la Aprilia, mientras su hermano Pol (que sufrió una caída) y Bradley Smith fueron 19º y 20º sobre la KTM a más de segundo y medio de la cabeza.

Mejor en la clasificación terminaron esta primera jornada dos debutantes en la categoría. Folger y Zarco, nuevos pilotos de Tech 3 fueron 16º y 17º, mientras Rins terminaba a 1.8 con la Suzuki, por delante del retornado Abraham y del también debutante Sam Lowes. Eugene Laverty, nuevo piloto Aprilia en el WorldSBK, se ha quedado en Valencia como probador de la marca italiana.

Como anécdota, y cumpliendo una apuesta, el italiano Pecco Bagnaia probó la Ducati del Team Aspar.

Clasificación Test MotoGp Valencia Día 1

Suscríbete a nuestro boletín de noticias