John Hopkins

John Hopkins ficha por MotoRapido Ducati y sigue en el BSB

John Hopkins
John Hopkins BSB Media Office

El veterano norteamericano John Hopkins continuará una temporada más disputando el British Superbike.

Tras una temporada discreta con la Yamaha R1 del equipo de Tommy Hill, Hopkins ha firmado para la próxima campaña con la escudería MotoRapido, donde pilotará una Ducati Panigale.

Hopkins ya disputó parte de la temporada 2015 con esta escudería, sustituyendo al lesionado Jakub Smrz. El ex-MotoGp y ex-WorldSBK ha declarado que la Ducati se adapta mejor a su estilo, y que durante 2016 le resultó muy difícil sentirse cómodo pilotando la Yamaha R1.

John Hopkins fue piloto oficial Suzuki y Kawasaki en el Mundial de MotoGp. Tras unos años marcados por problemas personales y las lesiones en el WorldSBK y el AMA, regresó a la primera línea en 2011 en el British Superbike, protagonizando una de las temporadas mas emocionantes del ya de por sí emocionante certamen británico, resuelta en aquel impresionante final frente a Tommy Hill (quien fue su jefe de equipo el año pasado) por tan solo 0,006 a favor de Hill.

Esa actuación le permitió regresar al Mundial de Superbike como piloto oficial Suzuki, aunque las lesiones mermaron su rendimiento hasta el punto de pasar en blanco el año 2013.

En 2014 regresó al British Superbike con Tyco Suzuki, siendo 10º en la general.

Relacionadas