Jonathan Rea en Tailandia

WorldSBK Tailandia: Jonathan Rea, sin rival en la primera carrera

Jonathan Rea en Tailandia
Kawasaki Press

Ya había avisado en la Superpole al lograr el mejor tiempo y sin neumáticos de calificación. Jonathan Rea ha conseguido la victoria con relativa facilidad en la primera de las dos carreras correspondientes a la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Superbike que tienen lugar en el circuito tailandés de Chang.

El piloto del Provec Kawasaki no dio opción a sus rivales y lideró la prueba durante cada una de las veinte vueltas, dejando el interés de la carrera en la lucha por el pódium.

En esta pelea estuvieron envueltos las Ducati oficiales con Melandri rodando segundo hasta ser superado por su compañero Chaz Davies, quien entró en meta a más de seis segundos del ganador.

Melandri finalmente perdió la plaza de pódium en la última curva de la última vuelta, al ser rebasado por Tom Sykes, quien recibió el premio del tercer puesto tras un tramo final de carrera en la que pudo enderezar una discreta, hasta entonces, actuación.

Las Yamaha de Lowes y Van der Mark ocuparon la quinta y sexta plaza, precediendo a Jordi Torres, que hizo una carrera de menos a mas, superando a varios rivales hasta asentarse en la octava plaza. La retirada por problemas técnicos de Laverty en la vuelta final facilitó que el catalán ganase una plaza para terminar séptimo.

El top 10 lo completaron Camier y las Honda de Hayden y Bradl, que también pudieron maquillar ligeramente una carrera en la que evidenciaron los problemas de la marca japonesa en la puesta a punto de su nuevo modelo.

Xavi Forés fue perdiendo posiciones, de rodar en sexta posición fue perdiendo fuelle para cerrar la primera manga en 11ª posición.

Román Ramos no tuvo una buena posición en parrilla y pudo ganar algunas plazas en la salida. Rodó 16º gran parte de la carrera, y el abandono de Laverty le permitió entrar de nuevo en zona de puntos, logrando el último en juego.

Resultados WorldSBK Tailandia Carrera 1

Relacionadas