wp-image-1981592135jpg

​Gran Premio de Qatar Moto2: Franco Morbidelli estrena su palmares

Foto: © Team Estrella Galicia Marc VDS

El italiano Franco Morbidelli ha conseguido en el Gran Premio de Qatar de Moto2 su primera victoria en el Campeonato del Mundo.

El piloto del equiopo Estrella Galicia Marc VDS confirmó su dominio durante el fin de semana y, partiendo desde la pole position, disfrutó de una “plácida” carrera que lideró el solitario de principio a fin.

Pronto quedaron defininas las primeras posicione, con Morbidelli rodando cómodo con una ventaja holgada respecto a Thomas Luthi, quien también rodaba sin inquietud.

Tras ellos, Márquez y Nakagami vieron como se les unía el portugués Oliveira, sorprendiendo en la primera carrera oficial de la KTM Moto2.

A medida que discurrían las vueltas, Márquez perdía contacto con sus dos rivales, quedando en tierra de nadie, al tiempo que detrás de él Marini y el debutante Quartararo peleaban por la sexta plaza.

Destacable carrera, así mismo, de Xavi Vierge, quien permaneció durante toda la prueba dentro del top-10, finalizando en la novena plaza, una por delante de Axel Pons.

No corrió la misma suerte el valenciano Jorge Navarro, quien cayó durante las primeras vueltas. El resto de pilotos españoles finalizaron 21º Isaac Viñales, 23º Julían Simón, 25º Ricky Cardús y 26º Edgar Pons.

Relacionadas