Kevin Schwantz

[singlepic id=87 w=320 h=240 float=left]Kevin Schwantz es uno de los pilotos mas recordados y admirados de la historia del motociclismo. Puede que su palmarés no esté acorde con su fama y el cariño de los aficionados, pero su inimitable estilo y su carácter hace que quien alguna vez lo vio competir, lo recuerde con agrado.

Estadounidense, de Texas para mas señas nació en 1964, es un ejemplo de fidelidad a una marca, pues todas las temporadas que disputó en el campeonato del mundo de 500cc fueron pilotando una Suzuki.

Tras competir en las competiciones americanas, el campeonato AMA, debuto en el mundial de motociclismo en 1986 en Holanda como piloto wild car, compitiendo en varios grandes premios de ese modo esa temporada y la siguiente.

[singlepic id=83 w=320 h=240 float=left]En 1988 disputa su primera temporada completa y comienza a lo grande, venciendo el primer gran premio del año, en Suzuka, repitiendo varias carreras despues en el Gran Premio de Alemania. Esa temporada pilotará la histórica Suzuki con los colores de Pepsi, tambien considerada como una de las motos mas bonitas que se hayan visto.

Durante 1989 también llevará los colores de  la temporada anterior, consiguiendo algo realmente significativo, terminó 9 de los 15 grandes premios del año, pero de esos nueve venció en seis y fue segundo en los otros tres. De ese modo tan solo pudo ser cuarto en la general final.

En esta época tienen lugar sus recordados duelos con Wayne Rayney, su mayor rival y, sin embargo, uno de sus mayores amigos.

En 1990 la Suzuki cambia de colores, y su compañero de equipo es el británico Niall McKenzie, terminando segundo en la clasificación general tras vencer cinco grandes premios.

Tercero fue en 1991, también venciendo cinco carreras, pero destacando una que forma parte de la leyenda de los grandes premios, el Gran Premio de Alemania disputado en Hockenheim, donde realizó uno de los adelantamientos mas espectaculares jamás vistos.

1992 fue un año discreto para Schwantz, fue cuarto en la general , con el Gran Premio de Italia como única victoria.

[singlepic id=84 w=320 h=240 float=left]En 1993 Kevin Schwantz se proclamó campeón del mundo por única vez, obtuvo cuatro victorias, conseguidas en Australia, España, Austria y Holanda, pero aquel año quedó marcado por el accidente que sufrió Wayne Rainey y que obligó a este a retirarse, fue en Misano, durante el Gran Premio de Italia, en una carrera ganada por Cadalora en la que Schwantz fue tercero.

Por fin en 1994 Schwantz cambiaba su eterno número 34 por el 1, pero las lesiones provocadas por una caída lastran su año, que se cierra con dos victorias y un nuevo cuarto puesto en la general, y provocan su retirada durante la temporada de 1995.

En el recuerdo permanente de Kevin queda el accidente de su amigo Rainey,  que le hizo plantearse el futuro sin volver a competir, aunque también llegó a competir en el campenato NASCAR de automovilismo.

2 comentarios

  • jesus garcia

    Tengo un casco de kevin autografiado no saven quien me puda decir si es original

  • Joaquin

    Grande Schwantz, lastima. por las lesiones no pudo ser mas veces campeón.

¿Algo que comentar? Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.