Entrevista a Iván Moreno

Foto: David Asencio

El piloto gaditano Iván Moreno repetirá esta temporada como piloto del Equipo Andalucía Cajasol en el Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Moto 2. La pasada temporada fué sexto en el CEV, incluyendo tres podios,  y participó como piloto invitado en el Gran Premio de España celebrado en Jerez. Para 2011 espera estar en lo mas alto de la clasificación y poder participar en cuantas pruebas del Mundial sea posible.

En primer lugar, muchas gracias por acceder a esta entrevista

Antes que nada, agradecer a PcMoto.net por el interés mostrado.

“En mis planes solo pasa ganar el campeonato de España”

¿Cuáles son los planes de Iván Moreno para la temporada 2011?

Los planes para esta temporada 2011 son los mismos que para la temporada pasada. Sigo aprendiendo poco a poco y este año seguiré en el CEV para mejorar mas para poder dar el salto al mundial.

Intentaré hacer todas las carreras que podamos tanto el equipo como yo como wildcard en el mundial, para coger más experiencia de cara al futuro.

En mi mentalidad y en mis planes solo pasa ganar el campeonato de España y seguir mejorando como piloto.

¿Qué opciones tienes de ganar el campeonato?

Digamos que hay muchos pilotos con opciones de ganar el campeonato, pero pienso que uno de los posibles soy yo. Pienso que tengo muchas opciones de ganar, hemos tenido un año pasado bueno y con problemas a final de temporada, y este año estoy convencido de que va a ser el mío.

Foto: David Asencio

¿Quiénes son tus principales rivales en la lucha por el campeonato?

Hay muchos pilotos y muy buenos este año en la lucha, el principal rival sin duda es el campeón del año pasado, y todos los que acabaron por encima mío.

¿Cómo va la pretemporada?

Estamos a 15 de Febrero y aun no me he subido en la moto, la Temporada está a la vuelta de la esquina, pero llego más fuerte que otros años a la primera carrera físicamente. En cuanto me suba a la moto creo que todo irá mejor que como acabamos a final de temporada.

“Pensar que ahora eres tu quien está ahí dentro y que tienes cientos de miles de aficionados viéndote, que han pagado para ir a verte, es una sensación única en la vida”

¿Participarás como invitado en alguna prueba del mundial?

Si, como he dicho antes, intentaremos hacer todo lo que esté al alcance tanto mío como para el equipo. Estos años son muy duros económicamente y tengo que aprovechar las pocas oportunidades que voy a tener este año. Uno de mis sueños en esta vida fue correr el mundial en Jerez, y este año ojala vuelva a sucederse.

¿Qué recuerdos tienes de tu debut mundialista en Jerez?

Foto: David Asencio

Fue lo mejor que me ha podido pasar a nivel profesional. Estar en pista con los mejores del mundo es algo increíble. El mejor recuerdo que tengo fue cuando llegue el domingo por la mañana, todo el mundo me daba ánimos para la carrera y veías como poco a poco se iba llenando la grada de gente hasta lo nunca visto. Pensar que ahora eres tu quien está ahí dentro y que tienes cientos de miles de aficionados viéndote, que han pagado para ir a verte, es una sensación única en la vida. Espero poder volver a vivirlo y doy gracias a mi equipo, equipo técnico, mecánico, familia, amigos, fans, por hacerlo aun mejor de lo que fue.

Tus compañeros de 125cc, Oliveira y Moncayo han ido muy bien en los test de Cheste, ¿Cómo les ves de cara a la temporada?

La verdad es que los dos están realmente fuertes. Creo que va a ser un año muy bueno para el equipo. Seguro que van a estar siempre arriba los dos.

¿Te imaginas dando el salto al mundial?

Sería una gran ilusión, para todo piloto la meta está en el mundial, sería algo maravilloso. Estamos aquí para intentar alcanzar esa meta y parece que cada vez esta más cerca, pero hay que seguir peleando.

¿De qué carrera guardas un mejor recuerdo?

El mejor recuerdo lo tengo en Albacete en el 2009,  cuando estuve cerca de ganar en Supersport y peleé contra Kev Coghlan. Solo llevaba 3 carreras con el equipo y con la moto y ya estábamos a un nivel muy bueno.

¿Quién es tu piloto favorito?

Foto: David Asencio

Mi piloto favorito es Toni Elías. De ahí que el año pasado fue un año especial porque pude compartir muchas cosas con él tanto en la moto como en la pista. Además de conocerle.

¿Y circuito?

No es que tenga un circuito favorito, pero si tengo que decir uno ese es Jerez. Es mi casa, y tiene variedad en curvas de todo tipo. Aunque un circuito que se me da realmente bien sea Motorland Aragón y me gusta mucho su trazado con subidas y bajadas.

¿Quieres añadir algo más?

Muchas gracias por la entrevista, agradecer vuestro apoyo, y que espero que este año nos veamos más veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *