Entrevista a Joan Lascorz

A punto de cumplir los 25 años, Joan Lascorz es una de las mas firmes promesas del motociclismo. Su espectacular Mundial de Supersport en 2010, con una victoria y ocho podiums, se vió truncada por la caída sufrida en Silverstone, lo que le privó de sus posibilidades de optar a un campeonato que se estaba jugando junto a Kenan Sofuoglu y Eugene Laverty.

Pese a perderse el tramo final del campeonato,  fué tercero en la general final y sus actuaciones han servido para dar el salto al Mundial de Superbikes dentro del equipo Kawasaki.

“En Motorland creo que ya estaré al 100%”

En primer lugar, gracias por atendernos, ¿Cómo va tu recuperación de la caída en Silverstone?

Bien. Todo va según el plan previsto. Ahora estaré aproximadamente al 60%, cuando empiece el mundial al 80% y de cara la carrera de Motorland yo creo que ya estaré al 100%. Entreno y voy al fisio casi cada día, pero hay que dejar que el tiempo también haga su trabajo.

¿Qué sensaciones tienes tras haber probado la nueva Kawasaki?

Me gustó mucho. Hace falta estar fuerte para llevarla pero, aun así, conseguí rodar en 1:36,95 en Almería, así que estoy contento. La moto tiene potencial pero, sobre todo, el equipo que la va a llevar con Yoda a la cabeza y Pere Riba como jefe de mecánicos.

¿Qué mas planes de pretemporada tenéis previsto?

Nos vamos a Sepang el 8 de enero y volvemos el 16, luego entrenamos en Portimao a final de enero tres días, y de allí las motos ya se van para Australia. Luego, hasta irme a Australia, iré a hacer cross y supermotard.

¿Qué diferencias destacas entre una SBK y una SSP?

La potencia, frenada y aceleración…. Y es más ágil de lo que pensaba.

¿Cuál es tu objetivo de cara al 2011? ¿Quiénes son, a tu criterio, los favoritos a al título?

Bueno, la idea siempre es ir deprisa cuanto antes y estar allí delante, pero la verdad es que llego con mucho respeto a la categoría. Supongo que los favoritos son Biaggi, Checa, Rea, Haslam… Laverty también lo está haciendo bien…Melandri… No se,  es una categoría muy abierta.

“No puedo negar que tengo una espina clavada que no se si me la voy a llegar a quitar”

¿Dónde hubieras llegado en 2010 de no haber sido por la caída?¿Crees que hubieras ganado el campeonato?

Creo que si. Me encontraba muy fuerte y cada vez más confiado. No puedo negar que tengo una espina clavada que no se si me la voy a llegar a quitar.

¿Te ves en un futuro en Moto 2 o MotoGp como Kenan Sofuoglu?

El futuro no está escrito, pero de momento intentaré escribir parte de mi historia en SBK, me gusta mucho el campeonato y me gusta que le guste a los auténticos moteros. No se, el tiempo dirá.

¿Algo que comentar? Deja tu opinión