PcMoto.net - Noticias de MotoGp, Superbikes, CEV > Entrevistas > Entrevista a Nacho Calero Pérez

Entrevista a Nacho Calero Pérez

 

Foto: David Asencio Padilla

 

Nacho Calero

Nacho Calero Pérez es el único representante español en el Campeonato de Europa de Superstock 600, competición paralela al Campeonato del Mundo de Superbikes.

 

Participa enrolado en su propio equipo. Costeado por pequeñas aportaciones pero,  sobre todo, por el esfuerzo de Jose, su padre, el Orelac Racing representa el motociclismo visto desde un punto de vista completamente distinto al que hoy conocemos. Junto a su padre y su mecánico, Nacho Calero recorre los distintos circuitos del campeonato con su moto, su camión, su caravana y su carpa.

En Aragón pudimos compartir un rato con él. Hizo unos muy buenos entrenamientos. Una bandera roja al final de la sesión le impidió salir en primera fila. Su carrera terminó en la cuarta vuelta cuando luchaba por la primera plaza, pero dejó una gran sensación. Cuando leas esto, es posible que su caravana esté en algún punto del trayecto que une Algemesí con Brno.

¿Cómo fueron tus inicios en el motociclismo?

Comencé a correr a través de un amigo de mi padre, que tenía un equipo. Empecé a correr con una Metrakit de 80cc en la copa Calypso, corrían conmigo Scott Redding y Maverick Viñales.

Después pasamos a 125cc Pre-Gp, donde estuve un año. Luego pasé a 600cc, pues la 80cc y la 125cc se me quedaron pequeñas.

Competí en 125Gp pero era muy costoso, y decidimos pasar a 600cc. Hicimos el europeo, corriendo en sitios como Monza, Rijeka, etc. y al año siguiente ya nos inscribimos en Superstock 600.

En esta categoría hay mucho nivel, aprendes mucho. Luego compites en otros campeonatos, como el Mediterráneo y les cuesta seguirte.

¿Cuáles son los puntos más importantes de tu palmarés?

El año pasado subí al pódium en Misano. En Brno salí segundo, pero caí en carrera. En Misano este año salimos delante, pero la carrera fue en agua y no entrenamos en mojado, pero me caí en la primera vuelta. Aun así pude levantarme y terminar el 14º, en los puntos.

¿Cuáles son tus objetivos para el resto de la temporada?

Estar delante, en el pódium el mayor número de carreras posible, y acabar el campeonato entre los tres primeros

¿Dónde te gustaría llegar?

Al mundial de MotoGp, es el sueño de cualquier piloto. Sale en TV, te ve todo el mundo. ME gustaría pasar en Moto 2, la he probado, van bien, pero quiero coger experiencia y cuando cambie estar delante.

Háblanos de tu equipo

El equipo es de mi padre (Orelac Competición, es el apellido escrito al revés), lo hicimos para que yo pudiera correr. Compramos una moto, una caravana y un camión pequeño. Mi padre y yo vamos en la caravana y Luis, el mecánico va en el camión. Con eso y una carpa nos montamos en todos los sitios.

¿Cómo os financiáis? ¿Tenéis sponsors, apoyos?

Foto: David Asencio Padilla
Nacho Calero
El ayuntamiento de Algemesí, mi pueblo, nos da un poco, amigos de mi padre que tienen empresas de construcción nos dan otro poco, pero el sponsor más importante es mi padre. El aporta casi todo.  El campeonato es costoso, gasolina, peajes, etc. El camión y la caravana son nuestros. Puedes pagar un equipo y olvidarte de todo, pero nosotros Llevamos ya tres años con nuestro equipo. Hace dos años que contamos con Luis, nuestro mecánico. Todo va bien, y quiero acabar este campeonato con mi equipo, con mi moto y con mi mecánico.

 

 

Un circuito:

Valencia

Un piloto:

Rossi

Una carrera que recuerdes especialmente:

Misano 2010, subimos al pódium, y eso es una alegría.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

1 comentario en “Entrevista a Nacho Calero Pérez

¿Algo que comentar? Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.