Entrevista con Antonio Alarte

Foto:David Asencio

David Asencio Padilla. La verdad es que, con pilotos tan jóvenes, uno se sorprende de la trayectoria que acumulan con tan poca edad.

Antonio Alarte González, nacido el 19 de octubre de 1991, empezó en diciembre de 2004 a competir en velocidad y con solo 6 años ya practicaba con moto de campo. Aunque su padre ha sido un gran motero, no tiene antecedentes en su familia que se hayan dedicado al motociclismo de competición.

Antonio Alarte, piloto almanseño que durante 2010 ha alternado la Ninja Cup y el Campeonato de Velocidad MotoDes, afronta la temporada 2011 con la vista puesta de nuevo en la competición que organiza Kawasaki de forma paralela al CEV.

Gracias por atender a PcMoto.net, Antonio.

¿Cómo llevas la pretemporada?

Bastante bien la verdad, entrenando muy duro en todos los aspectos, tanto físicos como técnicos y haciendo unos tiempos muy decentes.

Un piloto como tú, ¿en qué aspectos centra su preparación y cuándo comienza a retomar el trabajo tras el parón invernal?

Bueno parón, parón… sinceramente no he hecho, jaja… he estado encima de la bicicleta, corriendo y haciendo algo de cross.

Este año correrás de nuevo la Kawasaki Ninja Cup, ¿lo harás de nuevo con el equipo Basoli?

Si, por todo lo que me enseña, por su gran trabajo a nivel técnico y sobre mí.

Después de los buenos resultados del pasado año y contando con el equipo que ganó el campeonato en 2010, ¿te planteas el asalto al título o aún debe ser un año de transición?

Sigue siendo un año de transición a los 4 tiempos, pero sí, este año buscaré ganar el campeonato.

En 2010 también participaste en el campeonato MotoDes, consiguiendo el subcampeonato. ¿Piensas hacerlo este año también?

No, estuve muy disgustado por el campeonato, ya que siendo subcampeón no hicieron ni una triste entrega de premios, y eso a cualquiera le duele.

Habiendo participado en las dos competiciones, ¿qué diferencias hay entre uno y otro?

Ninguna, jaja, ya que llevaba la misma moto, pero por no llevar el catalizador me metieron en la categoría de supersport.

Foto: David Asencio

En 2009, si nuestra información es correcta, participaste en el CEV en la categoría de 125 cc. ¿Cómo fue la experiencia?

Muy agridulce, aprendí mucho pero no llevaba buen material y me las vi y me las deseé.

En aquél año coincidiste con pilotos que ahora están en el Mundial de 125. ¿Has preferido seguir otro camino por aquello de que el futuro está en los 4T o las circunstancias mandan?

Decidí progresar hacia el futuro; todos sabemos que el futuro son los 4T.

Bueno, conocemos tu trayectoria desde 2009, ¿en qué momento empezaste a introducirte en el motociclismo de competición y qué pasos seguiste?

Empecé en el 2005 haciendo un 5º puesto en la cuna de campeones en la categoría de 70cc, luego subí a las famosas pre gp, y fui subcampeón y,  por último una trayectoria de 3 años en el CEV en 125cc en los que por circunstancias de material no pude optar a más, solo a aprender.

Hablemos del presente. La Ninja Cup es una competición muy interesante y disputada, con un gran nivel, ¿quiénes crees que serán los rivales a batir?

A día de hoy desconozco mis rivales, pero sinceramente, mi rival soy yo, porque los tiempos marcados el año pasado, son ligeramente más lentos que la vuelta rápida, y con ligeramente hablo de 1 ó 2 décimas.

¿Con qué apoyos cuentas?

Pues con algunas empresillas, pero aun así me toca poner algo de mi bolsillo, si alguien quiere apostar por mí, que se ponga en contacto jeje.

Sin haber empezado la temporada será difícil saber hacia dónde continuarás pero, ¿cuál serían tus planes a corto-medio plazo?

Pues probar una Moto2 sería mi objetivo.

Foto: David Asencio

¿Crees que la Ninja Cup es un buen escaparate para darse a conocer?

Sí es un buen escaparate, a la vista está con Román Ramos

¿Hasta dónde te gustaría llegar en tu carrera?

Hasta el mundial, ¡pero para llegar y quedarme!

¿Quisieras añadir algo más?

Que estando como están las cosas, todo apoyo se agradece, y por la zona de Albacete todo el que esté dispuesto tendrá mucha publicidad por medio de radio, televisión y periódicos.

Muchas gracias por hacerme este hueco.

Un abrazo

Alarte

Desde PcMoto.net te deseamos mucha suerte y muchos triunfos en 2011

[publicidad]

 

¿Algo que comentar? Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.