Entrevista con Dan Linfoot

Albacete, 8 de Julio 2011.- Dan Linfoot es un joven pero experimentado piloto británico. Considerado como una de las más firmes promesas del British Superbike, hace escasos días abandonó su equipo en el campeonato británico y, pocos días después, llegaba a un acuerdo con el equipo Wilmax Racing para correr tres de las cuatro pruebas que restan en el Campeonato de España de Velocidad.

Redacción | .
¿Cuáles son las causas del cambio?

Ya había corrido pruebas del mundial de 250cc en 2007, siempre estuve mirando la posibilidad de competir en el mundial. La categoría de Moto2 me gusta mucho, me parece una categoría emocionante, y surgió la oportunidad de probar la moto del Team Wilmax en Barcelona y,  posteriormente la opción de correr en el CEV, y no me lo pensé.

El British Superbike está muy bien, es un campeonato fuerte, pero necesitas un buen equipo para poder estar delante y ganar carreras. Aquí, en el CEV, si tienes buenos resultados puedes acceder al Campeonato del Mundo. Creo que es más realista para mi estar delante aquí que en Inglaterra.

Espero estar en el Top 10 aquí en Albacete, no es real pensar que puedo estar en el pódium tan pronto, pero en las siguientes carreras espero estar delante, quiero ir paso a paso.

Realmente no es la primera vez que corres en el Campeonato de España

Estuve aquí compitiendo en 125cc en 2006, hice tres carreras del CEV, Albacete, Valencia y Jerez. Ya conocía el circuito, tanto por haber corrido aquel año y como por haber entrenado hace unas semanas.

¿Qué valoración haces de la temporada en el British Superbike?

Estaba 13º en el Campeonato, hice un quinto como mejor resultado. Hice buenos resultados en algunas carreras, pero hice otras malas porque tuve problemas mecánicos, también con los neumáticos, otras carreras en lluvia, etc.

¿Qué sensaciones has tenido con la nueva moto?

Ya había estado probando esta moto, hemos ido un poco más rápido que en los anteriores entrenamientos, hoy (viernes 8 de Julio) he rodado en 1:33 alto. Tenemos que hacer algunos cambios, y espero poder mejorar a lo largo del fin de semana y del resto de carreras.

¿Qué diferencias encuentras entre ambos campeonatos?

Principalmente, el cambio fundamental es la moto. La forma de pilotar es diferente, el paso por curva es mayor con la Moto2, y puedes cambiar muchas más cosas que en una Superbike. Esta siendo divertido aprender con el equipo, los cambios en la moto, las sensaciones, el poder rodar deprisa, etc.

También hay que tener en cuenta que el CEV lo organiza Dorna, que es la misma empresa que organiza el mundial.

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Mi experiencia con las superbikes en Inglaterra no ha terminado, pero ahora necesito concentrarme en el CEV de Moto2, pienso que si lo hago bien en estas carreras, quizá se me abran las puertas del Campeonato del Mundo.

Nuestro agradecimiento a Ana por su ayuda en la traducción

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

¿Algo que comentar? Deja tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.