Entrevista con Santi Barragán

Santi Barragán es una de las promesas mas firmes del motociclismo en España. El año pasado consiguió la segunda plaza en el CEV en la categoría Stock Extreme y el Campeonato de Europa en Albacete en condiciones mecánicas inferiores a algunos rivales.

Piloto experimentado en el CEV, en el Mundial de Supersport y la Copa FIM Superstock, también ha participado como Wild-Card en algunas pruebas del Mundial de 250cc.

Para la temporada 2011, este piloto extremeño ha cambiado de marca, tras pilotar Honda, él y su équipoExtremadura Junior Team, han apostado por Kawasaki para esta temporada.

“Conseguir el Campeonato de Europa  y el Subcampeonato de España con nuestro equipo propio ha sido muy gratificante”

¿Qué valoración haces de la temporada 2010?

El 2010 para mi será inolvidable, ha sido hasta ahora la mejor temporada de mi vida, ha sido difícil pero gratificante. Hemos estado en el pódium en todas las carreras excepto Motorland por una rotura,  y conseguir el Campeonato de Europa  y el Subcampeonato de España con nuestro equipo propio ha sido muy gratificante.

¿Cuales son tus planes de cara a 2011?

El 2011 empieza de cero, ahora toca trabajar y descubrir la nueva Kawasaki, y hay que volver a pelear para estar delante otra vez en el europeo y en el CEV. Mi plan en este año es seguir preparándome y cogiendo experiencia para intentar salir al mundial en el 2012.

¿Cómo surgió la opción de Kawasaki?

Para este año buscábamos tener más recursos para poder pelear contra pilotos y motos tan fuertes, con la honda hemos conseguido ir muy rápido pero íbamos completamente al límite, necesitábamos mas margen para poder mejorar y bueno,  una de las motos que mas prestaciones tiene para el 2011 es la nueva ZX10R, Kawasaki nos da su apoyo y para nosotros ha sido la mejor opción sin duda.

En algunos foros surgieron rumores de una posible oferta desde el BSB, ¿es cierto?

Si es cierto que algo se hablo pero no llego a ser una propuesta realmente seria.

“Ahora lo que nos toca es trabajar mucho y volver a pelear cada resultado”

¿Con que expectativas afrontas 2011 y que objetivos te marcas?

El objetivo es aumentar mi nivel y aprender de pilotos como Del Amor o Iván Silva, son pilotos con muchísima experiencia y un nivel alto que me harán ir muy rápido. Está claro que queremos ganar pero ahora lo que nos toca es trabajar mucho y volver a pelear cada resultado, lo que hicimos en el 2010 se queda ahí en el año pasado y no nos garantiza ningún resultado.

“Espero poder conseguir ir al mundial en 2012 y me gustaría hacerlo en superbikes”

¿Cómo ves el nivel en el CEV 2011? ¿Quiénes son los favoritos (incluido tú)?

El CEV siempre tiene un nivel alto y para mí los favoritos serán Del Amor y Silva, y está claro que apuesto por mí.

El campeón del CEV 2010 Xavi Forés ha dado el salto a Moto 2, ¿Te ves dando el salto al mundial? ¿Cuál sería tu preferencia?

Espero poder conseguir ir al mundial en 2012 y me gustaría hacerlo en superbikes.

Algo que añadir, comentar o algún mensaje que transmitir…

Muchísimas gracias por vuestro interés y a ver si volvemos a vernos en más entrevistas.

Un saludo.

3 comentarios

  • Acabó el 2010 con muy buenos resultados, incluído el Campeonato de Europa, si empieza el año con el mismo ritmo, será imparable

  • PILAR

    SANTI SIN DUDA EL 2010 HA SIDO MUY BUENO ,PERO EL 2011 SERA AUN MEJOR…………SANTI GASSSSS MUCHO GASSSSS Y A GANAR………..CAMPEON………

¿Algo que comentar? Deja tu opinión