Crivillé, Pons y Herreros

Historia Gran Premio de Checoslovaquia de 1989 80cc

Este fin de semana regresa el mundial de motociclismo con la celebración del Gran Premio de la República Checa en el circuito de Brno.

Hace 21 años se produjo el último triplete de victorias de pilotos españoles, Sito Pons ganó el mundial de 250cc, Alex Crivillé el de 125cc y Champi Herreros el de 80cc. Esta temporada existe una alta probabilidad de repetirlo pues Marc Marquez, Pol Espargaró y Nico Terol lideran el mundial de 125cc, Toni Elías el de Moto 2 y Jorge Lorenzo el de MotoGp.

Aquel fin de semana de Agosto de 1989 Herreros, Oetll y Dorflinger llegaron a Brno con posibilidades de ganar el campeonato. Champi estaba lesionado en un ojo debido a un accidente de tráfico semanas atrás y las Krauser de Oetll y Dorflinger eran mas rápidas que las Derbi.  Herri Torrontegui , que pilotaba otra Krauser, salió y se fue desde la primera vuelta hasta el final en solitario, ganando su segunda carrera esa temporada.

Por detrás, una bonita lucha entre Champi Herreros y Oetll, mientras Aspar haía un trabajo magnífico tratando de frenar al piloto alemán. Todo quedó decidido en la última vuelta a falta de dos curvas.

Relacionadas