Ryuichi Kiyonari

Ryuichi Kiyonari gana el BSB en un impresionante fin de semana

Ryuichi Kiyonari ha ganado su tercer título del Campeonato Británico de Superbikes. El piloto japonés salía desde la pole y estaba a un paso del título tras dominar las dos carreras anteriores. Tan solo él, Hill y Brookes tenían posibilidades matemáticas de vencer el campeonato, pero Hill estaba a 15 puntos en la general y Brookes a 19.

El japonés se situó primero en la segunda vuelta y comenzó a tirar tomando una cómoda ventaja, que se redujo cuando el safety car apareció en la vuelta 3 debido al aceite derramado por Gary Mason en su caída.

Dos vueltas después el coche se retiró y Kiyo continuó tirando, mientras Josh Brookes remontaba hasta la segunda plaza y Tommy Hill era quinto en carrera.

Michael Rutter abandonaba de nuevo por un problema mecánico, en un desafortunado fin de semana en el que no ha logrado terminar ninguna de las tres carreras.

Kiyonari no perdió la concentración en ningún momento, venciendo la carrera por delante de Brookes y Ellison, que ha resurgido desde el comienzo del Showdown.

Tommy Hill era quinto, cayendo a la tercera plaza de la general en un campeonato que ha liderado durante gran parte.

Tercer título del British Superbikes para el piloto japonés, que ha ganado las tres carreras en Oulton Park para conseguir este prestigioso título por delante de Josh Brookes y Tommy Hill.

Se acabó este emocionante espectáculo que regresará el año que viene tan espectacular, sin duda, como lo ha sido esta temporada 2010.

Carrera 3
1.- Kiyonari 2.- Brookes 3.- Ellison
4.- M.Laverty 5.- Hill 6.- Baz
General final
1.- Kiyonari 2.- Brookes 3.-Hill
4.- M.Laverty 5.- Rutter 6.- Seeley

Relacionadas

Comienza el Showdown del BSB

Este fin de semana tendrá lugar en Assen la ya tradicional prueba del BSB que marca el comienzo del Showdown, la recta final del campeonato en la que seis pilotos aspiran al título nacional más prestigioso de Superbikes. Tres puntos separan a Josh Brookes de su compañero Scott Redding, este último ya confirmado como piloto […]