Efren Vazquez

Efrén Vázquez intentará luchar de nuevo por el podio

Foto: Racing Tolua

Comunicado.- El piloto vizcaíno Efrén Vázquez viaja hoy rumbo a Estoril para, a partir del viernes, afrontar el GP Portugal, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Velocidad (125cc). El aplazamiento de la carrera que debía haberse disputado en Japón ha provocado que los pilotos del continental circus hayan estado más de tres semanas sin competir. Un periodo que en el caso del pupilo de Torrontegui ha resultado “un poco largo pero provechoso”. Efrén acude a la cita lusa con la intención de avanzar en el trabajo desarrollado hasta el momento. Una labor que le permitió pelear por el cajón tanto en Losail como en Jerez.

El bilbaíno reconoce que después de lo vivido en la pista andaluza, hace ya casi un mes, hubiese preferido volver a los circuitos antes. En todo caso da por bien empleado el tiempo transcurrido desde la última carrera. “Las dos primeras citas del calendario nos dejaron la sensación de no haber podido culminar nuestro trabajo y desde ese punto de vista hubiera sido mejor no parar tanto tiempo. De todos modos hemos aprovechado al máximo estas semanas para prepararnos física y mentalmente. Creo que llegamos en una forma óptima a esta nueva batalla”, significa el de Rekalde.

Al igual que sucede con el de Jerez, Estoril es uno de esos circuitos en los que Vázquez rueda muy a gusto, pero en el que aún no ha podido rubricar una actuación “redonda”. El piloto del equipo Ajo Motorsport reconoce que “este trazado responde bien a mis características y, aunque hemos tenido momentos brillantes, hasta ahora siempre nos ha faltado algo para poner la guinda al pastel”. Para acabar con ese lastre el piloto del Motoclub Ráfagas considera que lo mejor es ir paso a paso, “sin mirar más allá de cada entrenamiento. El primer objetivo es mejorar cuanto antes los registros que conseguimos en pretemporada y, a partir de ahí, no renunciar a nada”.

Las previsiones meteorológicas apuntan a un fin de semana pasado por agua, circunstancia que puede condicionar el GP Portugal. “Las carreras con lluvia se convierten en una lotería que, inicialmente, afecta a todos los pilotos por igual. Sin embargo es innegable que quienes están delante son los que más pueden perder”, avisa Efrén. Como es habitual, los pilotos de la categoría de 125cc dispondrán de dos sesiones de entrenamientos libres el viernes (10:15h. a 10:55h. y 14:15h. a 14:55h.) y de otra tanda de preparación más el sábado (10:15h. a 10:55h.) La calificación se disputará también ese día entre las 14:00h. y las 14:40h. La carrera del octavo de litro se disputará el domingo a las 15:30h.

Relacionadas