Pedrosa Dovizioso

Gran Premio de Portugal 2011: La Previa

Foto: Repsol Media

Regresa el Campeonato del Mundo de MotoGp tras un mes de descanso. Dicen que el mundial comienza en Jerez pero, al retrasarse el Gran Premio de Japón, comienza en Estoril.

Los dos primeros grandes premios han dejado alguna evidencia, pero han generado otras dudas, vamos categoría por categoría. Cuidado que anuncian lluvia…

Nico Terol puede ser una de las evidencias, ha ganado las dos carreras con un dominio demoledor y, hoy por hoy, es el favorito número uno a ganar el campeonato. En Jerez Héctor Faubel estuvo con él, pero cayó en la última vuelta, aunque sigue siendo uno de sus principales rivales, junto a Efrén Vázquez, Sandro Cortese y Gadea.

Ojo con los novatos, Oliveira y Viñales lo hicieron muy bien en Jerez y han venido a quedarse, sobre todo Oliveira que, esta vez, corre en casa.

Andrea Ianonne es el líder del Mundial de Moto2. Sabemos que es una categoría impredecible, por lo que no hay pronósticos claros. El año pasado Kenan Sofuoglu dió un espectáculo inmenso en su debut y, esperamos que lo pueda repetir y pueda estar en cabeza. Al igual que Marc Márquez, que ha hecho muy buenos entrenamientos en los dos grandes premios que no ha podido rematar en carrera. El pelotón principal está formado por Simón, Corsi, Cluzel, Takahashi (finalmente participará, tras haber fallecido su hermano), Luthi y Stefan Bradl.

Contra pronóstico, el líder de MotoGp es Jorge Lorenzo. Su victoria en Jerez y su segundo en Qatar le han colocado en lo alto de la clasificación, una vez superada la polémica entre Stoner y Rossi y el papel de los comisarios.

Pedrosa y Crutchlow han aprovechado el parón para operarse, al igual que Capirossi y De Puniet, que arrastran aun molestias y, posiblemente, regrese Álvaro Bautista.

Queda saber si Honda dominará como hasta ahora, el papel de las Yamaha y la evolución de la Ducati en manos de Rossi.

 

Todo esto, y más, este fin de semana en el Gran Premio de Portugal, ¿por quién apuestas?

 

 

Relacionadas