Carlos Checa

Carlos Checa continuará en el Team Althea en 2012

Team Althea Ducati
Fuentes del equipo Althea y el propio Carlos Checa han confirmado que el piloto catalán, nuevo Campeón del Mundo de Superbikes, permanecerá una temporada mas en el equipo italiano.

En las últimas jornadas había surgido una extraordinaria oferta de BMW Italia, pero finalmente Ducati y el equipo Althea han logrado un acuerdo para que Carlos Checa defienda el título con el mismo equipo con el que lo ha logrado.

Carlos Checa:” La primera carrera no fue nada fácil porque al principio estaba teniendo problemas con los neumáticos, pero sabíamos que rendirían mejor en las vueltas finales, y nuestra decisión resultó ser la correcta. Tuve la oportunidad de alcanzar primero a Marco y después a Johnny y Sylvain para ganar la carrera con una pequeña ventaja. Esta victoria es para el equipo que realmente se la ha merecido este fin de semana , les dedico este triunfo a todos ellos. En la segunda estaba tirando fuerte, pero había cambiado los neumáticos y con los blandos no podía hacer más. Este fin de semana ha sido muy especial, antes de la primera carrera  parecía que no había manera de quedarme con Althea Racing en 2012 y yo estaba muy molesto por ello, pero ahora parece que Althea Racing y Ducati han llegado a un acuerdo y estoy encantado de saber que puedo estar con mi equipo y con mi moto el año que viene. Hemos construido algo muy especial y dejarlo hubiera sido doloroso. Más que una victoria, hoy ha sido una victoria moral, pues en el espacio de dos días he perdido, y por suerte he recuperado, a mi equipo”

Relacionadas