Marc Marquez

Gran Premio de Australia 2011: ¡Milagroso Marc!

repsol media
Legendaria carrera de Marc Márquez. Salió desde la última posición debido a la sanción por el incidente con Wilairot y terminó la carrera en el pódium. La tercera posición sabe a victoria tras haberse quitado de encima a treinta y cinco pilotos a lo largo del emocionante Gran Premio de Australia de Moto2. La carrera la ganó Alex de Angelis, que asestó el golpe definitivo a Stefan Bradl, a punto de caer, en la última vuelta. Bradl recupera el liderato, pero solo tres puntos por delante de Márquez, tras la proeza de hoy.

Pol Espargaró y Scott Redding se situaban en cabeza nada más darse la salida, mientras Márquez hacía slalom entre los pilotos que llevaba delante, siendo decimosexto en el primer paso por meta.

En la primera vuelta quedaban fuera de carrera Tito Rabat, Jordi Torres, Cluzel, West y Neuckichner.

En la cuarta vuelta un susto de Pol Espargaró le relegaba a la sexta plaza. En este momento, la remontada de Márquez le situaba en la decimoprimera posición.

Bradl y De Angelis se quedaban solos en cabeza, seguidos por Claudio Corti. Márquez enganchaba con el grupo perseguidor y se fue deshaciendo de ellos, incluyendo un intenso duelo con Pol Espargaró, quien se vería envuelto en una polémica al final de la carrera con Thomas Luthi, tras un lance de carrera que terminó con el suizo haciendo un recto.

Márquez ya era cuarto, tras el italiano Corti, con quien vivió momentos de tensión, pues no lograba soltarlo de rueda y también aspiraba al pódium. Finalmente Márquez se alzó con la tercera posición.

En la última vuelta Alex de Angelis, que se mantuvo en un discreto papel tras Bradl, le adelantó con facilidad y el alemán, tratando de recuperar la primera posición, se tocó con el piloto de la MotoBi, y a puntos estuvo de irse a la hierba, dominando la situación, pero perdiendo sus opciones de victoria.

Victoria para Alex de Angelis, que cierra de esta manera un fin de semana sensacional. Pero sin duda, el protagonista del día ha sido Marc Márquez, que ha minimizado al máximo los efectos de su sanción, quedando a tan solo tres puntos de recuperar el liderato a falta de dos carreras.

Pol Espargaró terminó en quinta posición, por delante del turco Kenan Sofuoglu.

  1. DE ANGELIS A.JIR Moto2Lap 25
  2. BRADL S.Viessmann Kiefer Racing+1.358
  3. MARQUEZ M.Team CatalunyaCaixa Repsol+6.362
  4. CORTI C.Italtrans Racing Team+6.475
  5. ESPARGARO P.HP Tuenti Speed Up+14.815
  6. SOFUOGLU K.Technomag-CIP+15.155
  7. REDDING S.Marc VDS Racing Team+15.261
  8. IANNONE A.Speed Master+16.047
  9. DI MEGLIO M.Tech 3 Racing+16.331
  10. TAKAHASHI Y.Gresini Racing Moto2+20.337
  11. LUTHI T.Interwetten Paddock Moto2+22.081
  12. AEGERTER D.Technomag-CIP+26.248
  13. ESPARGARO A.Pons HP 40+29.295

Relacionadas