Dani Ruiz

Gran Premio de la Comunitat Valenciana 2011: La climatología complica los entrenamientos de Dani Ruiz

David Clares
Comunicado.- Los entrenamientos clasificatorios celebrados esta tarde en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste han venido marcados por el brusco cambio en la climatología, que ha hecho que Dani no pueda rubricar las buenas sensaciones que dejaron los libres de ayer. La tanda clasificatoria comenzó a las 13:15 bajo una fina lluvia en la que Dani se desenvolvía, y nunca mejor dicho, como pez en el agua, llegando a estar clasificado en el puesto 17º de la misma. Sin embargo, a poco menos de cinco minutos del final de la sesión, dejaba de llover y debido al viento que soplaba en esos momentos la pista prácticamente se secaba al instante. En ese momento, los equipos que participan habitualmente en el mundial, pudieron cambiar rápidamente sus ruedas para montar slicks de seco y realizar una o dos vueltas rápidas y mejorar su clasificación, pero los modestos equipos “wild cards” o invitados no disponen de boxes, estando situados en carpas fuera de la zona de trabajo, por lo que les es imposible efectuar un cambio de neumáticos tan veloz. Todo ello hacía que Dani perdiera todo el buen trabajo realizado en la tanda en pocos minutos. Aún así, Dani finalizaba, en el puesto 31º y la Honda del equipo Larresport del piloto navarro era la Honda mejor clasificada, siendo el mejor piloto invitado español clasificado, por lo que sus objetivos están cumplidos, pero visto el magnífico ritmo exhibido por Dani en mojado y dadas las previsiones de lluvia para la carrera de mañana, no sería de extrañar una remontada que le podría llevar, al menos, a estar entre los 20 primeros clasificados.

Dani Ruiz: “Estoy satisfecho de cómo han ido las cosas bajo la lluvia, pero ha sido una pena perder tantos puestos por no tener box, es lo que tiene no tener los medios económicos suficientes para participar en el mundial con garantías, ojalá esta situación cambie pronto. Lo siento por el equipo y los patrocinadores que me han dado su apoyo, quería hacer lo máximo por ellos, espero que mañana en carrera podamos remontar, será difícil pero voy a poner todo de mi parte para que así sea.”

Relacionadas

Fallece el piloto portugués Sérgio Leitão

El piloto Sérgio Leitão, de 40 años de edad,  ha fallecido durante la jornada de hoy tras sufrir un accidente durante la carrera de la Copa Dunlop Motoval celebrada en el Circuito de Estoril, dentro del programa de carreras del Campeonato Portugués. A pesar de haber sido prontamente socorrido y evacuado hacia el Hospital de […]