Maverick

Gran Premio de Catalunya 2012 Montmeló: Maverick Viñáles se exhibe en Moto3

Repsol Media
Maverick Viñales ha vencido claramente el Gran Premio de Catalunya de Moto3 disputado en el Circuito de Montmeló.

El autor de la pole se situó en primera posición en la novena vuelta y comenzó a abrir distancia paulatinamente hasta terminar con una ventaja de 11 segundos en la última vuelta.

Con Viñales rodando cómodamente, el espectáculo de la carrera ha estado en la lucha por el pódium  en la que estaban involucrados hasta nueve pilotos, que nos han ofrecido momentos emocionantes, con constantes pasadas.

De ese grupo perseguidor participaban Rossi, Vázquez, Rins, Oliveira, Masbou, Khairudin, Cortese y Héctor Faubel.

Efrén Vázquez estaba realizando una gran carrera, en la que recuperaba en la zona lenta lo que perdía en la larga recta de Montmeló.  Pese a haber llegado a rodar en plaza de pódium, el piloto vasco cayó a siete vueltas del final, consecuencia de arriesgar para compensar las desventajas de su moto que, a su vez, ha mejorado mucho.

Álex Rins también quedó fuera de carrera en la misma maniobra. Las últimas vueltas fueron una lucha despiadada por las dos plazas restantes del cajón, que finalmente fueron para Sandro Cortese, que conserva el liderato del campeonato, y Miguel Oliveira, que recibe el premio en forma de tercer puesto tras un complicado inicio de temporada.

Mención aparte merece la actuación de Álex Márquez. El hermano de Marc, participante wild card, corrió sin complejos y se peleó durante toda la carrera con los pesos pesados del campeonato para terminar finalmente en sexta posición.

Resultados

Relacionadas