Speed Master Team  2012 - Catalunya GP

Gran Premio de Catalunya 2012 Montmeló: Victoria para Iannone, liderato para Luthi, polémica para Márquez y Espargaró

El mejor Andrea Iannone ha regresado para adjudicarse la prueba de Moto2 correspondiente al Gran Premio de Catalunya.

Speed Master Team
El piloto italiano formaba parte del cuarteto de pesos pesados de la categoría, junto a Márquez, Luthi y Espargaró que ha dominado la carrera desde la salida, en una prueba mediatizada por la polémica maniobra entre Marc Márquez y Pol Espargaró que terminó con este último fuera de combate.

En una complicada primera vuelta, quedaron fuera de carrera Gino Rea, Mike Di Meglio y Julián Simón, que cerraba un nefasto fin de semana de la peor forma posible.

Toni Elías hizo una sensacional salida que le llevó hasta la tercera plaza, pero la desventaja de su Suter le hizo perder posiciones, pasando a luchar por la sexta en un grupo junto a Redding y Aegerter hasta que cayó a siete vueltas del final.

Iannone lideraba la carrera, cerrando las puertas a los tímidos ataques de Márquez y con Luthi cómodamente instalado en la tercera plaza mientras Pol Espargaró remontaba tras una mala salida, logrando contactar con el trío de cabeza.

Su compañero Rabat rodaba en solitario con la quinta plaza asegurada mientras Terol y Torres luchaban por entrar en la zona de puntos.

Estaba todo por decidir cuando a dos vueltas del final Marc Márquez salvó una caída de manera increíble. Al tratar de recuperar la trazada, su moto tocó con la de Pol Espargaró, sufriendo este una espectacular caída. Esta maniobra provocó una investigación por parte de dirección de carrera.[pullquote]Marc Márquez fue sancionado con un minuto por dirección de carrera, pero la FIM revocó la decisión[/pullquote]

Este lance dejó vía libre a Luthi y Iannone para jugarse la victoria, cayendo del lado del italiano, que cuando tiene el día, es un piloto imparable.

Al suizo Luthi le correspondió la segunda plaza y el liderato del mundial ante la baja de Espargaró. Márquez cerró el pódium y Tito Rabat finalizó en cuarta posición.

Finalmente, Nico Terol pudo puntuar en 15ª posición, quedando Torres a las puertas con su 16ª plaza.

Resultados

Relacionadas