Sandro Cortese durante el Gran Premio de Alemania

Gran Premio de Alemania 2012 Sachsenring: Inapelable Cortese

Sandro Cortese durante el Gran Premio de Alemania
motogp.com
Sandro Cortese completó su pleno particular venciendo el Gran Premio de Alemania de Moto3 ante su público en Sachsenring y recuperando el liderato en la clasificación general tras la mala jornada de Maverick Viñales, que quedó fuera de los puntos.

El alemán culminó así un gran fin de semana en el que partía desde la pole position.

Un tremendo aguacero empantanó el circuito de Sachsenring instantes antes de la salida, lo que provocó el retraso del comienzo en 25 minutos. En la misma parrilla se le paró el motor a Héctor Faubel, que salió desde el pit lane, aunque su magistral carrera le aupó hasta la séptima plaza final.

Adrián Martín aprovechó su plaza en primera fila para convertirse en el primer líder de la carrera, aunque fue Jack Miller quien dominó la carrera durante el primer tercio de la misma.

Miller, Martín, Rossi y Luis Salom formaban el cuarteto de cabeza en un circuito en muy malas condiciones, mientras Cortese rodaba en octava plaza y Viñales se diluía por debajo de la vigésima plaza.

A partir de la octava vuelta la pista comenzó a secarse, lo que aprovechó Cortese para ir ganando posiciones, llevándose a rueda a Masbou hasta la cabeza de carrera.

No tardaron Cortese y Masbou en situarse en las primeras posiciones, al tiempo que la mala suerte se cebaba con Adrián Martín y Louis Rossi, que quedaron fuera de carrera.

Luis Salom trataba de seguir, sin éxito, el rimo del alemán y el francés, mientras Jack Miller aseguraba su cuarta plaza.

En las vueltas finales Sandro Cortese lanzó un inapelable ataque final para el que Masbou no tuvo respuesta. Cortese se llevó la victoria, Masbou consiguió su primer pódium y Luis Salom consiguió la tercera posición.

Efrén Vázquez remontó brillantemente hasta la quinta plaza y Faubel consiguió la séptima, mientras que Viñales no pasó la decimoséptima, cediendo el liderato del campeonato a Sandro Cortese, líder con 18 puntos de ventaja sobre el piloto español.

Resultados

Relacionadas