Jorge Lorenzo durante el Gran Premio de Italia

Gran Premio de Italia 2012 Mugello: Imparable Lorenzo

Jorge Lorenzo durante el Gran Premio de Italia
Yamaha MotoGp
Jorge Lorenzo ha ganado el Gran Premio de Italia de MotoGp. Al igual que la pasada temporada, Lorenzo ha sido el mejor en el Circuito de Mugello, venciendo con claridad y unos cuantos segundos de ventaja y aumentando de paso su diferencia al frente de la general, sobre todo sobre Casey Stoner, relegado a la octava plaza tras una mala salida y un recto a mitad de carrera.

Lorenzo se puso al frente de la carrera en la primera vuelta, seguido de Dovizioso, Pedrosa, Bradl y Hayden.

Stoner no hizo una buena salida, tampoco Barberá, quien se retorcía para domar la Ducati. Lorenzo mantuvo un fuerte ritmo con el que pudo escaparse de sus perseguidores, que rodaban a segundo y medio del mallorquín.

Stoner logró recuperar posiciones hasta alcanzar la quinta plaza, pero un error provocó su salida de la pista, reincorporándose desde la décima posición.

Mantuvo unas cuantas vueltas de disputa con Álvaro Bautista, muy discreto durante el fin de semana, a quien rebasó en una maniobra un tanto innecesaria en un piloto que ya fue amonestado verbalmente el pasado viernes.

Alcanzar a Lorenzo era misión imposible para Pedrosa, quien rodaba también liberado de la presión de Bradl y Dovizioso quienes peleaban por la tercera plaza del pódium, que cayó del lado del italiano.

Lorenzo entró en meta con seis segundos de ventaja sobre Pedrosa, quien afianza su segunda plaza de la general tras el mal día de Stoner.

Dovizioso repite pódium, con un sensacional Bradl en cuarta posición y Rossi en quinta. Nicky Hayden entró en séptima posición, por detrás de Crutchlow, tras fallar en su intento de asaltar la cuarta plaza en la última vuelta.

Resultados

Relacionadas