Tom Sykes

Los candidatos al título del Mundial de Superbikes: Tom Sykes

© Kawasaki Press
2012 ha sido el año de la explosión definitiva de Tom Sykes y el equipo Kawasaki gestionado por la estructura española Provec.

8 poles, 11 pódiums, con tres victorias, hacen que Sykes llegue a Magny Cours con opciones de título, situado segundo a 30,5 puntos de Biaggi.

La mala suerte le privó de terminar la segunda carrera en Portimao, cuando su victoria en la primera manga se había convertido en todo un órdago por el título.

En cualquier caso, desde el equipo valoran como muy positiva esta temporada, en la que no imaginaban llegar a la última ronda con opciones de título y, con lo imprevisible que está resultando el Mundial de Superbikes este año, cualquier cosa puede suceder.

 

Tom Sykes: “Estoy deseando volver a subirme en mi moto y con ganas de ir a Magny Cours a demostrar nuestro potencial como hemos hecho en el pasado. Honestamente, busco una pizca de suerte, porque estoy segundo en el campeonato a 30,5 puntos del líder y necesitamos un poco de fortuna que nos ayude. Puede suceder, como me ocurrió a mí en la segunda carrera en Portimao o a Melandri en las últimas cuatro carreras. Estamos segundos en la clasificación. Estoy seguro de que si nos lo hubieran ofrecido a principio de temporada, todo el equipo hubiera aceptado. Estamos con opciones ahora y sabemos lo que podemos conseguir. Pase lo que pase ha sido un gran año, aunque aun tenemos opciones matemáticas de ganar el campeonato, así que lo seguiremos intentando. Ser segundos es un gran logro. Hemos aprendido mucho este año y hemos trabajado duro. Ha sido un largo camino en el que hemos ganado carreras y hemos luchado por la victoria, estoy seguro que el año próximo seremos aun mas fuertes.

Relacionadas