Maverick Viñales

Maverick Viñales rompe con su equipo

Avintia Racing
Maverick Viñales ha roto con el equipo Avintia Blusens. Tras una tensa discusión con los responsables del equipo en el que el piloto pedía mejoras, este optó por romper el contrato de cara a la próxima temporada.

La señal de alarma saltó al inicio de los entrenamientos del Gran Premio de Malasia en Sepang, cuando Viñales no estaba en el box de su equipo.

Entrevistado por Mediaset en directo, el joven piloto, actualmente segundo clasificado en la clasificación del mundial de moto3, realizó duras afirmaciones sobre su, hasta el momento, equipo, y con el que hace pocas semana había renovado por dos temporadas.

Viñales comentó durante la entrevista que “No queríamos correr más con ellos porque queremos un equipo ganador, hemos intentado acabar la temporada pero romper el contrato del año que viene, pero no han querido”, “Ellos no saben más, son un equipo de segunda o tercera y si quieren ir a malas, habrá que ir a malas, hemos perdido el mundial por ellos, no se han portado bien conmigo y yo tampoco lo haré con ellos”, “Japón fue la gota que colmo el vaso, no tenía opciones de luchar, había pilotos que me pasaban por todos los lados. Si no me subo en una temporada a una moto no pasa nada, no perderé la magia, me la guardaré para el que viene.”

Ricard Jové, director deportivo del equipo y manager personal del piloto, también fue entrevistado, afirmando “Estoy sorprendido, ayer nos comunicó que no quería seguir porque no estaba contento con la moto. Le comenté que llevamos 7 pódiums y 5 victorias y que lo pensara bien. Es el mismo equipo con el que fuimos rookies el año pasado. Me sabe mal porque no le beneficia y creo que se está equivocando. Todo lo que diga puede ir en su contra y tiene que acabar su contrato por respeto a su equipo y después discutir todo lo que quiera. Las cosas se negocian y se pactan. Es triste, uno de los días más inverosímiles de mi vida porque no lo entiendo, llevo cinco años apostando por su talento, pero a veces con el talento no sirve. Está tirando por la borda el campeonato.”

 

Relacionadas