Alex de Angelis

Gran Premio de Malasia 2012 Sepang: Márquez deberá esperar. Victoria para De Angelis

NGM Mobile Forward Racing
No pudo ser esta vez, Marc Márquez no ha podido aprovechar su primera bola de partido para confirmar el título de Moto2.

La fuerte lluvia caída sobre el Circuito de Sepang en los momentos anteriores a la carrera retrasó y condicionó el desarrollo del Gran Premio de Malasia.

Julián Simón fue el primer líder de la carrera, que se cobró muchas víctimas a lo largo de las vueltas disputadas. Posteriormente, el piloto manchego comenzó a perder posiciones a favor de Gino Rea y Alex de Angelis.

El piloto local Hafizh Syahrin y Anthony West ganaban posiciones hasta contactar con el grupo de cabeza, dando lugar a una bonita lucha por la primera posición.

Marc Márquez rodaba en séptima posición con la situación controlada, con Pol Espargaró por debajo de la décima plaza.

En cabeza, el malayo Syahrin trataba de escaparse, pero sus compañeros de fuga, expertos bajo la lluvia, no se lo permitieron.

Sin embargo, la situación de Márquez se torció a siete vueltas del final, cuando perdió el tren delantero de su Suter cayendo sin opciones de regresar a la pista.

Espargaró logró terminar en 11ª posición, por lo que el título de Márquez deberá esperar al menos otra semana, aunque conserva 48 puntos de ventaja.

Alex de Angelis tomó unos metros de ventaja que, aunque fueron neutralizados por sus rivales, resultaron fundamentales.

La lluvia apareció de nuevo, arreciando con intensidad y obligando a dirección de carrera a mostrar la bandera roja y concluir el Gran Premio.

El piloto de San Marino se hizo con la victoria, completando el pódium West y Gino Rea, mientras la revelación local, Syahrin, ocupó la cuarta por delante de Julián Simón.

Resultados del Gran Premio de Malasia 2012 de Moto2

Relacionadas