Pedrosa

Dani Pedrosa se abre hueco en el caos y consigue su séptima victoria del año

Repsol Media
Extraña carrera la vivida en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGp. Las difíciles condiciones de la pista del Circuito Ricardo Tormo hicieron dudar a los pilotos hasta el último momento.

Tan solo los pilotos oficiales Yamaha, Lorenzo y Nakasuga, montaron neumáticos blandos en una carrera declarada en mojado.

Ante la duda, reacciones rápidas. Dani Pedrosa, autor de la pole, Cructchlow, Bautista y Nicky Hayden decidieron cambiar de moto antes de la salida, que hicieron desde el pit lane.

La caótica carrera comenzó con Aleix Espargaró dándose el lujo de liderar la carrera durante un par de vueltas, mientras otros pilotos, como Dovizioso o Stoner entraban a cambiar de moto en las primeras vueltas. Al final de la carrera, la mayoría de pilotos realizarían la misma maniobra.

Ya en la cuarta vuelta, con el caos más o menos arreglado, Jorge Lorenzo lideraba la carrera, mientras Dani Pedrosa ganaba posiciones hasta situarse a rueda del mallorquín. Un error del piloto de Honda le hizo perder contacto con el Campeón del Mundo.

Stefan Bradl se fue al suelo en la vuelta diez cuando peleaba la tercera posición con Cal Crutchlow y el sorprendente Nakasuga.

De la locura inicial quedaba el baile de doblados, que tuvo su momento estelar en la decimo segunda vuelta.

James Ellison no vió que llevaba a Lorenzo tras él tratando de rebasarlo, pero la M1 descabalgó violentamente al Campeón, quien salió por orejas terminando el campeonato en el suelo.

La caída de Lorenzo dejaba vía libre a Pedrosa, que tenía más de medio minuto de ventaja sobre Crutchlow, pero el británico también acabó por los suelos.

Finalmente, Dani Pedrosa sumó su séptima victoria de la temporada, con casi cuarenta segundos de ventaja sobre Nakasuga, quien sube el al pódium con la moto de Ben Spies.

Casey Stoner completó el pódium en su última carrera tras rebasar en los instantes finales a Álvaro Bautista, quien terminó cuarto por delante de su compañero Michele Pirro, quien consiguió la quinta plaza con la CRT del equipo en su carrera de despedida del equipo Gresini.

Aleix Espargaró ganó, definitivamente, el título de mejor CRT del campeonato en el primer año en competición de estas motos.

Resultados Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGp

Relacionadas