BMW-Podium

8 horas de Doha 2012 Review

BMW Motorrad France
El Circuito de Losail, en Qatar, fue la sede de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia 2012, las 8 horas de Doha.

Varios equipos presentaban novedades destacadas, como la presencia de Noriyuki Haga como sustituto de Steve Martin en el YART, el también japones Yukio Kayagama en el SERT en lugar de Foret o, el cambio más drástico, una alineación completamente nueva en el Honda TT Legends. El equipo británico tenía a sus primeros espadas compitiendo en la Isla de Man por lo que recurrió a otros tres experimentados pilotos, el norirlandés Michael Laverty, Jason O’ Halloran y al tri campeón del BSB Ryuichi Kiyonari.

Ya desde los entrenamientos, el equipo BMW Motorrad Thevent marcó la pauta. Desde la carrera inicial, el equipo francés se situó al frente de la prueba y no abandonó el primer lugar hasta que el cronómetro marcó el final de las ocho horas de la prueba.

El trío formado por Nigon, Cudlin y Gimbert sostuvo un ritmo sólido, lo que unido a los problemas de sus rivales, no pusieron en peligro su victoria en ningún momento.

Honda TT Legends
Las extremas condiciones del Circuito de Losail pasaron factura a la mayoría de los equipos. Los más perjudicados fueron las escuderías Yamaha, ya que los dos equipos oficiales, GMT 94 y YART tuvieron que abandonar por problemas en las R1. El Folch Endurance se vio lastrado por una caída de Dani Ribalta, quien no pudo controlar su máquina al resbalar en una mancha de aceite en la pista.

Con varios favoritos fuera de carrera, equipos modestos como el Bolliger Switzerland rodaban en segunda posición, convirtiéndose en la revelación de la prueba, así como el primer equipo de la federación de Qatar, líderes en Superstock con West, Al Maiki y Nina Prinz. El motor del segundo equipo, con Elena Rossell en plantilla, no resistió a las complicadas condiciones de la pista.

La Suzuki oficial también pasó por boxes a solucionar problemas en la GSX-R, obligando a Kagayama, Delhalle y Phillip a remontar hasta la cuarta posición, justo por detrás de los TT Legends, que subieron al pódium en tercera posición cuando los pilotos titulares no estaban en pista.

Así, tras ocho horas, BMW France consiguió su segunda victoria en el mundial, tras haber ganado la prueba de Albacete en 2011.

BMW Motorrad France
Resultados 8 hora de Doha 2012

Relacionadas