Carlos Checa

Espectacular Superpole para Carlos Checa en Phillip Island

Carlos Checa no podría esperar un mejor inicio de la temporada. El catalán, Campeón del Mundo en 2011, ha conseguido la Superpole y se ha asegurado salir en primera posición en las dos carreras del Campeonato del Mundo de Superbikes en Phillip Island.

Carlos Checa
Dpto. Prensa WSBK
Checa supo aguardar su momento y esperar a su última vuelta para conseguir la primera posición en la nueva parrilla con filas de tres pilotos junto a Eugene Laverty y Michel Fabrizio.

De esta manera otorgaba a la Ducati 1199 Panigale la pole position en su debut y al equipo Alstare en su nueva aventura tras su regreso al campeonato.

Precisamente Michel Fabrizio llegó a la Superpole con el mejor tiempo del fin de semana, mientras Melandri, mejor tiempo de los segundos libres, comenzaba magullado por una caída en esa sesión, uniéndose a la lista de damnificados del fin de semana.

Por su parte, Ayrton Badovini, con el pie roto, decidió abandonar el fin de semana y retrasar hasta Aragón su debut en carrera.

Sykes y Melandri, bajaron pronto de 1:31 al comienzo de la SP1, asegurando pronto su clasificación para la segunda ronda. Stauffer, wild card australiano y sorpresa de la jornada, cayó en los primeros minutos, quedando descartado junto a Neukirchner y Clementi.

No quisieron complicarse la vida los pilotos en la SP2, por lo que Laverty, Sykes, Melandri y Checa marcaron sus tiempos en su primeras vueltas, sufriendo Baz, Rea y Chaz Davies por no quedar fuera de la SP3.

Rea se salvó de la quema, en la que casi deja fuera a su compañero Haslam, salvado en el último instante y provocando la eliminación de Giugliano, quien sufría para controlar los ataques de su Aprilia.
[pullquote]Carlos Checa, Eugene Laverty y Michel Fabrizio forman la primera fila de parrilla[/pullquote]
Para la SP3, los nueve pilotos que se jugaron la pole fueron Laverty, Sykes, Melandri, Checa, Guintoli, Rea, Camier, Haslam y Fabrizio, dominador del fin de semana y agazapado en espera de su momento.

Sykes y Melandri se confiaron con sus tiempos, haciendo muy pocas vueltas y replegando pronto a boxes. Sin embargo, Carlos Checa se jugó todo a una carta para conseguir la superpole con un tiempo sensacional de 1:30:2 bajo la bandera a cuadros. Laverty y Fabrizio le acompañarán en la primera fila, mientras Sykes, Melandri y Guintoli formarán la segunda y tres británicos, Camier, Haslam y Rea, la tercera.

Resultados Superpole Phillip Island

Relacionadas