Aulestia-Snetterton-2

Aleix Aulestia consigue su primera victoria en la Triumph Triple Challenge del BSB en un gran fin de semana en Snetterton

Aleix Aulestia consiguió su primera victoria en la Triumph Triple Challenge, copa monomarca que se celebra dentro del programa del Brisith Superbike, el pasado fin de semana en el Circuito de Snetterton.

Aulestia-Snetterton-1
PA y JB Sports Photography

Esta ronda incluía tres carreras en lugar de las dos habituales,ya que se recuperaba la carrera pendiente que no se pudo disputar en Thruxton, que fue cancelada por lluvia.

El viernes se disputaron los entrenamientos libres y los clasificatorios. En este último Aleix experimentó muchos problemas debido a un error en la configuración del setting de la moto,que le impidió clasificarse más allá del noveno puesto,en tercera
fila.
Afortunadamente el error estaba identificado y no era motivo de preocupación para la carrera.

Ya el sábado se disputaban dos de las tres carreras programadas, para las que Aleix se sentía confiado en obtener un buen resultado y, ciertamente, así fue.

Aulestia-Snetterton-3
PA y JB Sports Photography
Realizó una buena salida e inició una remontada hasta alcanzar las posiciones de cabeza hacia mitad de carrera,aunque el líder de la carrera y del campeonato,Chrissy Rousse,ya se había destacado en cabeza y sería imposible alcanzarlo.
Aleix estaba rodando en la segunda posición cuando en la vuelta final,Rousse se quedó sin gasolina y permitió a Aleix cruzar la meta en primera posición.

Si la segunda posición ya era un extraordinario resultado,ganar fue impresionante.

La segunda carrera se disputaba justo tres horas después de haber finalizado la primera y, aunque la posición en parrilla en tercera fila requería realizar un gran esfuerzo inicial, Aleix tenía esa motivación extra que da el saber que puedes ganar.

Realizó una buena salida y pronto se unió a Rousse, con el cual se escapó del grupo, rodando prácticamente pegados durante todas las vueltas.

Aleix se puso líder a dos vueltas del final,pero Rousse recuperó la posición al irse Aleix un poco largo.
Así llegaron a la útima curva de la carrera,donde Aleix lo intentó de nuevo, pero al abrir gas demasiado pronto estuvo a punto de salir por orejas muy violentamente,rompiendo la cúpula y arañándose el cuello.
Sin embargo, logró salvar la situación, aunque perdió la segunda plaza en favor de Heyler terminando tercero.

La tercera carrera se celebró al día siguiente,y como es habitual,la parrilla se componía de acuerdo a los tiempos marcados en la carrera anterior.Ello situaba a Aleix
en tercera posición,detrás de Rousse y Heyler,los tres en milésimas de diferencia.
Aleix quedó un poco retrasado en la salida,lo que permitió a Charlie King,corriendo en casa,liderar la carrera con Heyler y Rousse detrás.
A Aleix, que ha perdido algo de tiempo en las primeras vueltas, le cuesta contactar con el grupo de cabeza, pero King se va largo y
pierde el liderato,lo que aprovechó Aulestia para alcanzarlo.

Aulestia-Snetterton-2
PA y JB Sports Photography
Ambos iniciaro un duelo intensísimo por la tercera posición,que les lleva a ambos a marcar los mejores tiempos del fin de semana en la categoría.En un final de infarto,King entra tercero con Aleix a su
lado. Aleix queda fuera de pódium,pero sin embargo marca la vuelta rápida en carrera que supone, además, el record de la categoría.
Sin duda un fin de semana para recordar. Ahora Aleix se sitúa quinto del campeonato.

La próxima en Brands Hatch del 19 al 21 de Julio.

Fuente: Departamento de Prensa Aleix Aulestia

Relacionadas