Loi

El Team Marc VDS reitera su ultimatum a Livio Loi

En una entrevista valorando la temporada y remitida a los medios este mediodía, Michael Bartholemy ha vuelto a inicidir en el bajo rendimiento de su piloto en Moto3, el joven belga Livio Loi.

Loi
Team Marc VDS
Líderes del Campeonato del Mundo de Moto2 con Tito Rabat, y con Mika Kallio rondando las primeras posiciones, el rendimiento en la categoría de Moto3 no es el esperado por el equipo, que a finales de la semana pasada fue noticia por el anuncio de la existencia de un precontrato con Jack Miller para las dos próximas temporadas y al que tanto piloto como su entorno parecen hacer caso omiso.

Previamente al Gran Premio de Holanda, el equipo accedió al cambio de máquina (de la habitual Kalex-KTM a KTM) a petición del piloto, dandole un plazo de dos Grandes Premios para mejorar su rendimiento y resultados.

Segun ha publicado hoy el digital Motoworld, el equipo podría sustituir al belga por Jorge Navarro, segundo clasificado en el CEV Moto3 y vencedor de la carrera de ayer en Albacete.

Las declaraciones de Bartholemy no pueden ser mas claras:

[pullquote]La cuarta plaza conseguida en Argentina, mejor resultado de Livio Loi a lo largo de la temporada[/pullquote]

Es cierto que nuestro éxito en Moto2 no se ha reflejado en Moto3, pero no es debido a una falta de esfuerzo por parte del equipo. Este año Livio ha criticado muchísimo la Kalex-KTM así que, para Assen, tomamos la decisión de cambiar a KTM, simplemente para ver si llegaba la mejora que Livio esperaba.

Llevamos una KTM RC250R a Assen el miércoles y trabajamos durante toda la noche para ponerla al día. Montamos el motor KTM del Campeonato del Mundo de Moto3, las últimas suspensiones WP y casi todo el catálogo KTM de piezas de fábrica. Cuando sacamos la moto del box el jueves era lo más cercano a una unidad de fábrica que podíamos conseguir. Dudo que hasta KTM hubiera encontrado las diferencias a menos que desmontaran las motos pieza por pieza.

No fue hasta los clasificatorios cuando vimos una mejora en los tiempos de Livio, pero entonces ya era muy tarde. Se clasificó 30º, su peor resultado de la temporada, y acabó la carrera 25º. Fue decepcionante, tanto para Livio como para el equipo.

Lo que fue aún más decepcionante fueron las críticas hacia el equipo que llegaron después de Assen. Nos criticaron por ir primeros con la Kalex-KTM y después por cambiar a la KTM para ayudar a Livio a reencontrar su confianza. Parece que no somos capaces de hacer nada bien para alguna gente.

Pero la decisión es muy clara. Estamos en Moto3 para competir y Livio necesita comenzar a lograr los resultados que él, la moto y el equipo pueden hacer. Si los resultados no llegan después de este esfuerzo entonces tendremos que estudiar muy bien la viabilidad de continuar el Moto3 si no hay mejoría y acabamos fuera de los puntos cada fin de semana.

Desafortunadamente, esta es la cruda realidad de la situación, más cuando correr a este nivel cuesta medio millón de Euros por temporada. El tiempo se está agotando, así que necesitamos un poco de acción…

 

Relacionadas